viernes, 5 de febrero de 2021

Polonia pretende reducir su porcentaje de carbón

Share


El gobierno polaco aprobó una nueva política energética el martes 2 de febrero, con miras a reducir su método tradicional de producción de carbón para 2040. En concreto, el objetivo propuesto en el documento es reducir la proporción de carbón en la generación de energía del 72% en 2020 al 56% en 2030 mediante la introducción de energía eólica marina y el posterior desarrollo de energía eólica y solar terrestre. 

Polonia comenzó a cambiar el rumbo de su política energética. El primer paso fue introducir el documento "Política energética polaca en 2040", que se basa en tres pilares: una transición justa, un sistema energético de cero emisiones y las energías renovables. La calidad del aire es buena.

En el contexto de los altos precios de las emisiones de la UE, el documento estima que para 2030, la proporción de carbón en la mezcla de generación de energía puede caer al 37%. Para 2040, se espera que las cuotas de carbón se reduzcan al menos en un 28% y un 11%. Los precios continúan siendo altos en la distribución de emisiones. 

Para comenzar a reemplazar el carbón y el lignito, el gobierno polaco anunció una gran cantidad de dinero para la construcción de 8 a 11 GW de energía eólica marina en el Mar Báltico. El primer lote de proyectos se completará en 2025. Se estima que para el 2030, la energía eólica terrestre aumentará de 6 GW a entre 8 GW y 10 GW, y la capacidad solar aumentará de 3.6 GW a entre 5 GW y 7 GW. Dado que solo en 2020, la capacidad solar se multiplicará por tres, el último objetivo puede revisarse.

Finalmente, Polonia predice que para 2030, la energía renovable representará al menos el 23% de la demanda total de energía final, frente al 12% en 2019.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/polonia-pretende-reducir-su-porcentaje-de-carbon.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario