viernes, 12 de febrero de 2021

Nuevo estudio concluye que la contaminación por fósiles causó muertes

Share


Aunque gran parte de las críticas en torno a la quema de combustibles fósiles se han centrado en los efectos a largo plazo sobre la salud del planeta, también pueden tener efectos devastadores a corto plazo sobre la salud humana.

Un nuevo estudio dirigido por científicos de la Universidad de Harvard reveló el alcance de este problema y concluyó que la contaminación del aire causada por combustibles fósiles causó más de 8 millones de muertes en todo el mundo en 2018.

La investigación se llevó a cabo en colaboración con científicos de la Universidad de Birmingham, la Universidad de Leicester y el University College London (UCL). La investigación se centró en un tipo de contaminación del aire llamado material particulado (PM) 2.5, que se refiere al tamaño de muy Partículas finas de polvo Menos de 2,5 micrones.

Pueden provenir de una variedad de fuentes, incluidos incendios forestales, gases de escape de automóviles y camiones y la quema de combustibles fósiles. Debido a su pequeño tamaño, pueden penetrar los pulmones y la sangre y causar problemas de salud por exposición prolongada, como asma, cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y ataques cardíacos.

Marais y sus colegas intentaron utilizar las primeras investigaciones sobre la contaminación por PM2.5, que utilizaron imágenes satelitales y terrestres para calcular las concentraciones mundiales, pero no pudieron distinguir entre las PM2.5 de los combustibles fósiles y las PM2.5 de otras fuentes. Como incendios forestales y polvo.

Los científicos utilizan modelos avanzados de química atmosférica desarrollados por la Universidad de Harvard para obtener detalles más precisos y combinarlos con estimaciones de emisiones de diferentes sectores como la generación de energía, el transporte y la industria.

Luego, utilizaron simulaciones de aerosoles y químicos oxidantes de la NASA para calcular la concentración de contaminación PM2.5 en combustibles fósiles de diferentes lugares. Su sistema fue capaz de dividir toda la tierra en pequeños segmentos de solo 50 x 60 km.

Al combinar esta alta resolución espacial con datos sobre la ocupación de las personas, el equipo puede sacar conclusiones más detalladas sobre el tipo de aire que las personas inhalan todos los días.

Luego, el equipo desarrolló un nuevo modelo de evaluación de riesgos basado en las últimas investigaciones sobre el vínculo entre la exposición a largo plazo a la contaminación PM2.5 (incluso en concentraciones muy bajas) y los resultados de salud y la mortalidad.

Al hacerlo, encontraron que la exposición a largo plazo a las emisiones de combustibles fósiles puede conducir a tasas de mortalidad más altas.

Anteriormente, el estudio más completo sobre la mortalidad de todas las fuentes extrañas de material particulado estableció el número anual de muertes en 4,2 millones, incluidas fuentes como el polvo y el humo del fuego. Los autores de este nuevo estudio concluyeron que en 2018, las emisiones de combustibles fósiles por sí solas causaron 8,7 millones de muertes, lo que representa casi una quinta parte del total mundial, o el 18%.

Fuente:
https://ecoinventos.com/combustibles-fosiles-causaron-87-millones-de-muertes-en-2018/


0 comentarios:

Publicar un comentario