jueves, 31 de octubre de 2019

Jardines polinizadores

Share


El Gobierno de Zapopan es el único en el Área Metropolitana de Guadalajara que cuenta con un jardín polinizador y de descanso para animales como abejas, mariposas y hasta murciélagos.

Diego Álvarez Martínez, director de Parques y Jardines de ese municipio, compartió que este año se proyectan otros cuatro jardines, en colaboración con el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Gualajara.

Éstos se ubicarán en la Colonia La Calma y en el mismo CUCBA, y tanto los vecinos como los alumnos les darán mantenimiento.

Para apoyar la conservación y reproducción de especies polinizadoras, como abejas o mariposas, la Red de Bosques Urbanos de Guadalajara trabaja en la habilitación de al menos 10 jardines que tendrán las condiciones necesarias para la alimentación y resguardo de estas especies.

La bióloga Karina Aguilar Vizcaíno, titular de la gerencia técnica ambiental de la Red, explicó que se preparan condiciones de suela y espacios con plantas nativas, con tiempos de floración durante todo el año.

Estos jardines ya están listos en el Bosque de Los Colomos, Parque Agua Azul y en El Dean. La especialista comentó que son espacios naturales y no jardines decorativos, pues se fundamentan con la diversidad de plantas para recibir diferentes polinizadores. La medida es una acción de mitigación del cambio climático.

Fuente:
https://www.informador.mx/jalisco/Habilitaran-jardines-para-polinizadores-20191007-0013.html
https://www.pressreader.com/mexico/el-informador/20191020/281522227863047

0 comentarios:

Publicar un comentario