martes, 9 de abril de 2024

Brasil y Colombia han disminuido drásticamente su deforestación

Share




Brasil y Colombia han experimentado una notable reducción en sus niveles de deforestación en los bosques tropicales durante el último año, gracias a medidas políticas implementadas en ambos países, según revela un nuevo análisis. Este cambio se atribuye al enfoque renovado en el medio ambiente por parte de los nuevos líderes, lo que ha resultado en una disminución significativa de la pérdida de árboles, especialmente en la Amazonía brasileña, donde se registró una reducción del 39%. 

A pesar de estos logros, el aumento de la tala de árboles y los incendios forestales en otras regiones como Bolivia, Laos y Nicaragua han contrarrestado en parte estos avances. Las pérdidas globales, en consecuencia, han aumentado en un 25%, siendo los incendios forestales en Canadá los principales responsables de este incremento. 

Aunque estos incendios han provocado una pérdida significativa de árboles en Canadá, su impacto se ha sentido a nivel mundial, subrayando la importancia de abordar la deforestación en todas las regiones del mundo. 

En Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha prometido abordar la deforestación como una prioridad, lo que ha llevado a una disminución del 36% en las pérdidas de bosques primarios en comparación con el año anterior. Por su parte, Colombia también ha experimentado una reducción notable en la pérdida de bosques primarios, gracias a las acciones del presidente Gustavo Petro. 

A pesar de estos avances, el panorama general de la deforestación sigue siendo desafiante, con países como Bolivia, Laos y Nicaragua experimentando aumentos significativos en la pérdida de árboles debido a factores como la expansión agrícola y los incendios forestales. Los investigadores advierten que el mundo tiene solo seis años para cumplir con la promesa de detener la deforestación, hecha en la COP26 en Glasgow, lo que destaca la urgencia de tomar medidas decisivas para abordar esta crisis ambiental.


Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/c6pjynrm764o


 

0 comentarios:

Publicar un comentario