lunes, 2 de enero de 2023

Shoji Garden: los invernaderos modulares acuapónicos llave en mano para cultivar verduras todo el año

Share
















Un invernadero acuapónico es una combinación de piscicultura y cultivo de plantas. Los dos elementos se alimentan mutuamente y permiten cierto grado de autonomía alimentaria.

Un invernadero acuapónico es un sistema de cultivo que combina elementos de la acuicultura (cultivo de peces) y la hidroponía (cultivo sin suelo) para producir alimentos de manera más eficiente y sostenible. En un invernadero acuapónico, las plantas se cultivan en un medio inorgánico, como fibra de coco o perlita, y reciben nutrientes a través del agua en lugar de a través del suelo. Los peces también se mantienen en el invernadero y sus desechos se utilizan como fertilizante para las plantas. Además, el agua se recicla y se reutiliza, lo que reduce el consumo de agua y evita la contaminación del medio ambiente. Los invernaderos acuapónicos también son ideales para climas extremos o para zonas donde el suelo es pobre o no es adecuado para la agricultura.

Un invernadero acuapónico te permite cultivar frutas y verduras durante todo el año en un entorno de madera sostenible.

Un lugar sólido y duradero en el que el aislamiento térmico se ha diseñado para ser lo más eficiente posible.

Estos invernaderos Shoji Garden, fabricados en Quebec, son modulares, ampliables y están perfectamente ventilados gracias a una persiana sobredimensionada.

Requieren muy poco mantenimiento. También es posible añadir opciones que, por supuesto, aumentarán la factura, pero le permitirán tener aún menos mantenimiento. Puede elegir, por ejemplo, una persiana automática mecánica o eléctrica, así como un controlador electrónico de persianas, una puerta adicional o una inclinación diferente del tejado.

Un sistema acuapónico consta de tres componentes principales: el sistema de cultivo de plantas, el sistema de cultivo de peces y el sistema de filtración.

El sistema de cultivo de plantas incluye el invernadero y el medio de cultivo, como fibra de coco o perlita, en el que se siembran y crecen las plantas. El agua del sistema de cultivo de peces se bombea al sistema de cultivo de plantas, donde se filtra y se utiliza para riego.

El sistema de cultivo de peces incluye un tanque o estanque donde se crían los peces y se producen sus desechos. Los desechos de los peces se convierten en nutrientes para las plantas a través de un proceso llamado «nitrificación».

El sistema de filtración incluye un conjunto de componentes que se encargan de limpiar el agua del sistema. Esto incluye un filtro mecánico para eliminar suciedad y residuos y un filtro biológico para convertir los desechos de los peces en nutrientes para las plantas. Además, el sistema de filtración también incluye un sistema de control del pH y una bomba de agua para circular el agua a través del sistema.

En resumen, en un sistema acuapónico, los peces producen desechos que se convierten en nutrientes para las plantas y el agua se recicla y se reutiliza, lo que permite cultivar alimentos de manera más eficiente y sostenible.

Fuente:
https://ecoinventos.com/shoji-garden/


0 comentarios:

Publicar un comentario