lunes, 12 de diciembre de 2022

Samara Backyard: casas prefabricadas de consumo neto cero del cofundador de Airbnb

Share


















El cofundador de Airbnb acaba de anunciar su nueva empresa de casas prefabricadas y acepta oficialmente pedidos.

Joe Gebbia ha anunciado esta semana que su nueva empresa Samara construirá unidades de vivienda prefabricadas net zero.

En 2008, pocos años después de graduarse en la escuela de diseño, Joe Gebbia cofundó Airbnb. Ahora crea una nueva empresa con los mismos valores pero un reto diferente: cómo construir mejores casas diminutas para los patios traseros.

Samara, la startup, empezó como un estudio de innovación dentro de Airbnb que buscaba nuevos productos para la empresa y nuevas formas de crear un cambio social. Con el tiempo, el equipo empezó a centrarse en las casas de patio trasero, también conocidas como unidades de vivienda accesorias o ADU.

El primer producto, una casa diminuta con cero emisiones netas llamada Backyard, se está lanzando ahora, y Samara se ha convertido en un nuevo negocio. «A medida que el producto progresaba, llegó un momento en que tenía más sentido ser una empresa independiente«, explica Gebbia.

Samara ofrecerá dos opciones prefabricadas: un estudio de 40 m2 y un dormitorio de 51 m2, ambos con paneles solares fotovoltaicos de serie, están pensadas para múltiples usos.

Es una «vivienda flexible que puede adaptarse a nuevas formas de vida«, afirma Gebbia.

El porcentaje de hogares con varias generaciones bajo el mismo techo se ha más que duplicado en EE.UU. desde los años 70, y algunas personas pueden utilizarla como espacio para sus suegros. Otros pueden utilizarlo como despacho en casa, espacio para proyectos creativos o como alquiler. Y sí, podría utilizarse como Airbnb, aunque la empresa no la promociona únicamente con ese fin.

Las casas también pueden generar más electricidad de la que consumen.

Según la empresa, consume menos de la mitad de energía que una casa estándar de tamaño equivalente. Todos los electrodomésticos son eléctricos y la casa puede funcionar con una fila de paneles solares en el tejado. Una segunda fila opcional de paneles solares produce energía extra que puede devolverse a la casa principal, lo que ayuda a los propietarios a ahorrar dinero.

La empresa se encarga de todo el proceso de construcción, incluidos los estudios topográficos y la obtención de permisos. «Nos centramos mucho en tratar de eliminar esa fricción mediante el diseño de toda la experiencia del cliente«, dice McNamara. «Y creemos que eso en sí mismo puede crear mucha más demanda«.

Samara también planea expandirse por otros estados en EE.UU., ya que también comienzan a adoptar nuevas regulaciones para ayudar a construir ADUs. «California es una oportunidad única«, dice McNamara. «No hay suficientes unidades de vivienda, y el coste de la vivienda es extremadamente alto. Tenemos que encontrar maneras de conseguir más unidades para la gente y tenemos que encontrar maneras de conseguir más unidades que son más accesibles en el precio. Así que eso ya está aquí«.

Fuente:
https://ecoinventos.com/samara-backyard/


0 comentarios:

Publicar un comentario