lunes, 5 de diciembre de 2022

NOA ONE Micro Biogas System, sistema de biogás doméstico diseñado para reciclar los desechos orgánicos en energía y fertilizante orgánico

Share
















Noa one es un nuevo sistema de microbiogás independiente y fuera de la red desarrollado, por ejemplo, para hogares, restaurantes y albergues. El sistema está diseñado para cubrir o complementar los requisitos energéticos diarios de los hogares y las pequeñas empresas y generar un impacto positivo inmediato en el medio ambiente al reducir drásticamente su huella de carbono.Disponible en cinco tamaños diferentes para satisfacer sus necesidades individuales: 1,5 m³, 2,5 m³, 5 m³, 12,5 m³ y 25 m³
Ligero y fácil de transportar.
Rápido y fácil de instalar: menos de una hora y sin necesidad de herramientas
Fuerte, duradero y de larga duración.
Produce hasta 1000L de combustible por día.

La digestión anaerobia es un proceso en el que los microorganismos descomponen la materia orgánica en ausencia de oxígeno en dos productos principales, a saber, biogás y fertilizante orgánico.

De residuos a biogás en 5 pasos.
Paso 1: Los residuos de alimentos orgánicos van al digestor.
Paso 2: el desperdicio de comida es descompuesto por bacterias.
Paso 3: El gas natural se produce y almacena en la cámara de gas.
Paso 4: el gas se puede usar para cocinar, iluminar y más.
Paso 5: el fertilizante orgánico se recicla en tu jardín.

La cantidad de biogás que puede extraer de sus desechos orgánicos depende de los desechos mismos y del diseño del sistema de digestión. Algunos digestores pueden producir 20 m3 de biogás por tonelada de residuos, mientras que otros pueden producir hasta 800 m3 por tonelada. Todo depende de la calidad de los residuos orgánicos, el diseño del digestor y el correcto funcionamiento del sistema.

Como regla general, al agregar alrededor de 7 kg de desechos mixtos de alimentos, desechos de cocina, desechos de mercado y desechos municipales orgánicos por día, se producirá alrededor de 1 m3 de biogás por día.

Los materiales orgánicos como los desechos agrícolas, el estiércol, los desechos municipales orgánicos, el material vegetal, los desechos verdes, los desechos de alimentos y los desechos de cocina son ideales para la digestión anaeróbica y la producción de biogás y fertilizante orgánico.

Durante el proceso de digestión anaeróbica, la materia orgánica se descompone en sus nutrientes, elementos y minerales básicos. Esto da como resultado un fertilizante orgánico de alta calidad que las plantas y los cultivos absorben rápidamente.

El contenido real de nutrientes del fertilizante variará según la materia prima orgánica, el tipo de digestor, el manejo y la tecnología de separación sólido-líquido.

En términos generales, con digestores de flujo pistón continuos o semicontinuos como el nOa One, cualquiera que sea el volumen que ingrese diariamente, saldrá todos los días. En otras palabras, si agrega 14L de volumen por día, recibirá 14L de fertilizante orgánico por día.

Para uso doméstico, hay una serie de aparatos fácilmente disponibles que funcionan con biogás. Estos incluyen lámparas para iluminación, estufas limpias, quemadores y cocinas para cocinar, calentadores de agua para ducha y agua caliente, calentadores para calefacción y generadores para producción de electricidad.

Para aplicaciones de tamaño industrial, el biogás crudo se puede alimentar a las redes de gas para uso doméstico o se puede usar para hacer funcionar unidades combinadas de calor y energía (CHP) para producir electricidad y calor para la inserción en la red y la industria. El biogás crudo convertido en biometano se puede usar en movilidad, almacenarse en cilindros o insertarse en las redes de gas natural.

Fuente:
https://ecoinventos.com/noa-one-micro-biogas-system/


0 comentarios:

Publicar un comentario