jueves, 29 de diciembre de 2022

El modelo de alquiler de sistemas fotovoltaicos de Otovo aumenta su popularidad en tiempos de crisis

Share
























La plataforma solar Otovo ha instalado sistemas fotovoltaicos en más de 1.970 tejados en Europa durante el tercer trimestre de 2022. Más de dos tercios de estos sistemas se alquilan a través de un modelo de alquiler que permite a los consumidores invertir en energía limpia sin tener que pagar por adelantado. Este modelo ha sido cada vez más popular en tiempos de crisis económica, debido a los altos precios de la energía y el aumento de la inflación.

Otovo, fundada en Noruega, tiene como misión ayudar a Europa a depender menos de los combustibles fósiles y hacer la transición a un futuro energético más limpio a través de la energía solar. Al mismo tiempo, la plataforma quiere ayudar a la gente a ahorrar en sus facturas de electricidad. Con una vida útil media de más de 30 años, se estima que los clientes de Otovo ahorrarán más de 100 millones de euros en toda Europa.

En el tercer trimestre de 2022, la plataforma solar de Otovo instaló sistemas fotovoltaicos en casi 2.000 tejados europeos a través de empresas asociadas. En la actualidad, más de dos tercios de los sistemas se alquilan.

La demanda de energía solar sigue siendo alta en los hogares europeos a pesar de la tensa situación económica. Por ejemplo, sólo en el tercer trimestre de 2022, la plataforma solar Otovo, fundada en Noruega, registró más de 1.970 instalaciones en toda Europa. Una posible explicación: además de los elevados precios de la energía y la subida de los tipos de interés, el fuerte aumento de la inflación está obligando a muchos consumidores a ahorrar. Es precisamente aquí donde cada vez más consumidores reconocen el potencial de ahorro sostenible que supone la instalación de módulos fotovoltaicos.

Mientras tanto, alrededor de dos tercios de todos los clientes optan por el modelo de alquiler de sistemas solares en lugar de la compra; en el segundo trimestre seguía siendo uno de cada cuatro.

Fuente:
https://ecoinventos.com/modelo-alquiler-sistemas-fotovoltaicos-otovo/


0 comentarios:

Publicar un comentario