domingo, 5 de junio de 2022

¿Qué es la tecnología Half-Cell? ¿Cuál es la diferencia? Ventajas

Share













El mercado solar está en constante crecimiento, y las nuevas tendencias se convierten rápidamente en la corriente principal.

Los actuales módulos de célula completa (60 células) tendrán una cuota de mercado de más del 30% en 2025. Los expertos predicen que otras variantes de células pronto tomarán el relevo. La tecnología de célula partida es una nueva tecnología que ha cambiado el sector solar.

El ITRPV (International Technology Roadmap of Photovoltaic) cree que la cuota de mercado de las células partidas pasará del testimonial 5% en 2018 a casi el 40% en 2028. Esto nos muestra que la tecnología de célula partida o «Half-Cell» va a ser un actor principal en el futuro fotovoltaico.

Los paneles tradicionales de célula completa ( 60 células) se fabrican con 60 o 72 células en todo el panel.

Un módulo de células partidas dobla el número de células hasta llegar a las 120 o 144 células por panel.

El panel es del mismo tamaño que un panel de células completas pero con el doble de células. Al duplicar el número de células, esta tecnología crea más vías para captar la energía de la luz solar y enviarla al inversor.

¿Cuáles son las diferencias entre módulos solares de células partidas y células completas?. Esencialmente, la tecnología Half-Cell es el proceso de cortar las células a la mitad, reduciendo la resistencia para que la eficiencia pueda aumentar.

Los paneles tradicionales de célula completa con 60 o 72 células producen una resistencia que puede reducir la capacidad del panel para producir más energía.

En cambio, los paneles Half-Cells con 120 o 144 células tienen una resistencia menor, lo que significa que se capta y produce más energía.

Los paneles de células partidas tienen celdas más pequeñas en cada panel, lo que reduce las tensiones mecánicas en el panel. Cuanto más pequeña sea la célula, menor será la posibilidad de que el panel se agriete.

Además, la tecnología de célula partida proporciona una mayor potencia de salida y suele ser más fiable que los paneles tradicionales de célula completa.

La oportunidad de generar más energía y de ahorrar más dinero debe ser uno de los principales objetivos de cualquier sistema fotovoltaico en tejado. La tecnología de célula partida puede llevar las instalaciones solares al siguiente nivel.

Fuente:
https://ecoinventos.com/que-es-la-tecnologia-celulas-partidas/


0 comentarios:

Publicar un comentario