martes, 17 de agosto de 2021

LARA, la bicicleta eléctrica de carga sin radios en las ruedas

Share













LARA tiene una mayor distancia entre ejes que las bicicletas estándar e incluye características innovadoras diseñadas para hacerla más versátil.

Una cosa que la pandemia ha dejado clara es la importancia de animar a la gente a dejar sus coches y usar otros medios de transporte.

Soluciones como las zonas de bajo tráfico se están utilizando en varios lugares para reducir el tráfico en los barrios y animar a la gente a ir a pie o en bicicleta a los recados locales. Para que el paso a la bicicleta sea más efectivo, los diseñadores han empezado a desarrollar bicicletas eléctricas. Una de las últimas es la LARA, del diseñador Alexander Kaula.

Al igual que otras bicicletas eléctricas, LARA tiene una mayor distancia entre ejes que las bicicletas estándar, pero también incluye una serie de características innovadoras diseñadas para hacer la bicicleta más versátil. Está construida sobre un único cuadro que incluye “puertos inteligentes” que permiten añadir módulos para su personalización. Por ejemplo, los ciclistas pueden acoplar contenedores de transporte con formas diferentes, asientos para niños o baterías adicionales para aumentar la autonomía de la bicicleta.

El puerto detecta automáticamente los módulos y transmite esta información a un ordenador de a bordo. LARA está equipada con una pequeña pantalla a bordo que muestra la carga útil máxima, el estado de la batería y mapas para la navegación. Está impulsada por un “cinturón de carbono” colocado en el interior de la llanta trasera para darle un aspecto elegante.

Kaula describe su idea como la de facilitar el uso de la bicicleta para los desplazamientos cotidianos. Señala que “si tienes que transportar mercancías grandes y pesadas, no puedes avanzar con una bicicleta normal…

La empresa Larry vs. Harry, de Copenhague, hizo que la bicicleta de carga del diseño “Long John” fuera socialmente aceptable. Si antes se llevaba a los niños en coche a la guardería o a la escuela, ahora se puede hacer con una bicicleta de carga gracias a los asientos para niños en la zona de carga.

Las bicicletas de carga son una solución potencial al crecimiento del tráfico de furgonetas de reparto. Algunos estudios indican que los vehículos de reparto representan ya cerca del 15% del tráfico urbano. Al mismo tiempo, se espera que las ventas de bicicletas eléctricas de carga crezcan más del 50% durante el próximo año. Tal vez por eso estamos viendo un gran número de innovaciones en bicicletas eléctricas, incluyendo su uso para el reparto y un proyecto para convertir viejas bicicletas en bicicletas eléctricas.

Fuente:
https://ecoinventos.com/lara-bicicleta-electrica-sin-radios/


0 comentarios:

Publicar un comentario