lunes, 2 de agosto de 2021

Agrosolar Kula, el mayor proyecto solar y agrofotovoltaico de Europa

Share












Fintel Energija y MK Group han anunciado el proyecto Agrosolar Kula, una producción simultánea de cultivos agrícolas y electricidad a partir de energía solar en la misma zona. Las empresas tienen previsto instalar paneles solares con una capacidad total de 660 MW.

Agrosolar Kula prevé una inversión de 340 millones de euros y se ejecutará en el territorio del municipio de Kula, en la provincia serbia de Vojvodina.

Según la empresa de energías renovables Fintel Energija y la agroindustria MK Group, que han construido conjuntamente 80 MW de parques eólicos en Serbia, Agrosolar Kula es el primer proyecto agrofotovoltaico de Serbia y los Balcanes, y también el mayor de Europa.

El proyecto representaría también la mayor central solar de Europa, ya que la mayor actualmente, la de Núñez de Balboa, tiene una capacidad instalada de 500 MW, mientras que Iberdrola y Danone han anunciado recientemente la construcción de una aún mayor, con una capacidad de 590 MW.

Fintel Energija también está preparando la construcción del mayor parque eólico terrestre de Europa, cerca de Subotica (Serbia).

Agrosolar Kula cubrirá 700 hectáreas de terreno en Kula, divididas en siete zonas para diversos cultivos ecológicos, lo que permitirá producir hasta 11 meses al año.

Los alimentos ecológicos se producirán bajo los paneles solares fotovoltaicos, y la electricidad se venderá en el mercado mayorista.

Se instalarán paneles solares en aproximadamente un tercio de la superficie total, y la producción anual prevista de energía verde es de unos 832 GWh, suficiente para abastecer a 20.000 hogares.

Según Fintel Energija y MK Group, la innovadora aplicación de paneles solares en combinación con la vegetación crea un microclima de este tipo que aumenta la productividad de la producción agrícola y la eficiencia de la producción de energía. También reduce las emisiones de CO2 y el consumo de agua para el riego.

La inversión pionera de Fintel Energija y MK Group es de gran importancia para el desarrollo sostenible de la agricultura y la producción de energía renovable, por lo que esperamos un fuerte valor añadido para ambos sectores.

La energía solar está experimentando un gran auge en Serbia y en la región. CWP Global ha anunciado recientemente la construcción de la primera gran central fotovoltaica en Serbia, con una capacidad de 50 MW.

Fuente:
https://ecoinventos.com/agrosolar-kula/


0 comentarios:

Publicar un comentario