viernes, 20 de noviembre de 2020

Turbina eólica de eje vertical diseñada para entornos urbanos

Share


Odin Energy está preparando proyectos en Italia y Corea del Sur. ¿Podrá competir con las grandes turbinas eólicas?

La empresa surcoreana Odin Energy espera hacerse un hueco en el mercado con una torre de turbina eólica de eje vertical (VAWT) diseñada para entornos urbanos.

El concepto de torre circular de la empresa puede tener hasta 12 pisos, cada uno de los cuales contiene una VAWT central, lo que permite una producción de energía mucho mayor por área de la que sería posible con una sola turbina.

Además de aumentar la potencia nominal total, la empresa afirma que los pisos superiores de sus torres Odin pueden llegar a velocidades de viento más altas y así suministrar hasta cuatro veces la producción de electricidad promedio de una turbina montada en tierra.

Una torre prototipo logró un aumento del 62% en la eficiencia energética en comparación con una turbina independiente, basándose en un aumento promedio del 16,5% en la velocidad del viento.

Un video del prototipo de la torre Odin, construida en 2011 en la isla de Jeju, Corea del Sur, y probada por el Instituto de Pruebas e Investigación de Corea y la Corporación Energética de Jeju entre 2015 y 2017, muestra que el concepto es casi silencioso en su funcionamiento, lo que lo hace adecuado para entornos urbanos.

Otra posibilidad es añadir este tipo de torres en los tejados de los edificios en las ciudades.

Odin Energy estima que el coste para una torre de 10 pisos sería de alrededor de 1,4 millones de dólares.

Aunque este coste podría reducirse construyendo torres más altas o mediante la producción en serie de los componentes de la torre, sigue siendo alto en comparación con la energía eólica tradicional en tierra.

Fuente:
https://ecoinventos.com/odin-energy-vawt/


0 comentarios:

Publicar un comentario