miércoles, 26 de agosto de 2020

Impulsar la eficiencia energética en todo el mundo.

Share




Con el apoyo de la AIE, los miembros de la Comisión Global para la Acción Urgente sobre Eficiencia Energética, entre los que está la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, han explorado durante el año pasado las formas más efectivas para dar un impulso mundial a la eficiencia energética, y han elaborado un documento con 10 recomendaciones para impulsar rápidamente el progreso de la eficiencia energética en todo el mundo, lo que traerá importantes beneficios tales como facturas de energía más baratas, gran cantidad de nuevos empleos y reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las recomendaciones de la Comisión Global se discutirán en la Quinta Conferencia Mundial Anual sobre Eficiencia Energética de la AIE, son las siguientes:
Priorizar acciones transversales de eficiencia energética por sus beneficios económicos, sociales y ambientales

Un enfoque político mayor y por parte de todos los gobiernos mejorará el desarrollo social y económico, la seguridad energética y la resiliencia, la descarbonización y la rápida creación de empleo y el estímulo económico.
-Actuar para desbloquear el potencial de creación de empleo de eficiencia energética-

Puede generar rápidamente un crecimiento del empleo y convertirse en un sector de empleo sostenible a largo plazo.


-Crear una mayor demanda de soluciones de eficiencia energética-

La acción de eficiencia se ampliará más rápidamente a través de un enfoque en aumentar la demanda de productos y servicios eficientes y permitir mayores niveles de actividad de mercado.

-Centrarse en las finanzas en un contexto más amplio para aumentar la acción en este campo-

La movilización de las finanzas es un elemento esencial de la acción de eficiencia, y las políticas para hacerlo serán más efectivas si forman parte de un enfoque amplio y coherente para impulsar la escala del mercado.

-Aprovechar la innovación digital para mejorar la eficiencia energética de todo el sistema-

Los formuladores de políticas pueden aprovechar el potencial de innovación digital para permitir un control inteligente, una mejor gestión de la energía y una optimización más amplia del sistema energético.

-El sector público debe liderar con el ejemplo-

Los gobiernos deben liderar a través de la inversión en la eficiencia del sector público e impulsar la innovación y estándares más altos a su alcance.

-Involucrar a todas las partes de la sociedad-

La implementación de acciones de eficiencia puede suceder en todos los niveles de la sociedad, con ciudades, empresas y comunidades locales jugando un papel primordial para su éxito.

-Aprovechar las ideas de comportamiento para una política más efectiva-

Las personas están en el centro de la acción, y los conocimientos de la ciencia del comportamiento pueden ayudar a diseñar políticas más inteligentes.

-Fortalecer la colaboración internacional-

La colaboración internacional y el intercambio de mejores prácticas permiten a los países aprender unos de otros y armonizar enfoques y estándares cuando sea apropiado.

-Elevar la ambición de la eficiencia energética mundial-

Los gobiernos deberían ser significativamente más ambiciosos tanto a corto como a largo plazo al establecer sus objetivos, políticas y acciones de eficiencia energética.


Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/eficiencia-energetica/impulsar-la-eficiencia-energetica-en-todo-el-mundo.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario