lunes, 20 de abril de 2020

¿Que aves tienen menos riesgo de extinción?

Share



Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Ecologica y Aplicaciones Forestales dice que las aves que son más capaces de innovar, de cambiar de alimentos o desarrollar nuevas técnicas para conseguirlo tienen menos riesgo de extinción.

Este estudio se encuentra publicada en la revista "Nature Ecology and Evolution" señala, que aunque la capacidad de inventar nuevos comportamientos representa para las aves una clara ventaja evolit ventaja evolutiva para sobrellevar la destrucción de sus hábitats, no siempre supone una garantía de supervivencia.

Cuanto mayor es la capacidad innovadora, menor es el riesgo de extinción de la especie.

Entre las innovaciones encontradas por los investigadores hay la capacidad de incluir nuevas presas en la dieta, como evidencia de la garza blanca, que ha sido vista comiendo gorriones en Brasil, o el aprovechamiento de nuevos recursos, como demuestran los cuervos que rebuscan comida en los vertederos.

También la sustitución de alimentos para soportar tiempos difíciles, observada en el buitre del Himalaya, que come hojas de pino cuando no encuentra carroña y en la peineta coronada, descubierta un invierno especialmente duro alimentándose de moscas inactivas al calor de una sala de ordeño en una granja de Canadá.

De igual manera, se ha documentado cómo el cormorán ha aprendido a aprovechar la confusión que generan las hélices de los transbordadores comerciales en Nueva Zelanda para pescar con mayor facilidad.

La innovación permite afrontar cambios drásticos en el hábitat parece no funcionar frente a otros tipos de amenazas, como la caza intensiva. Esto explicaría por qué algunos de los animales más innovadores del planeta como los loros, ballenas y primates estén en riesgo de extinción.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/biodiversidad/que-aves-tienen-menos-riesgo-de-extincion.asp

0 comentarios:

Publicar un comentario