lunes, 30 de marzo de 2020

FEMSA suministrara el 85% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en 2020

Share


Cada vez es más notorio el cambio climático y es por esto que muchas empresas se han sumado al uso de energías renovables para mitigar la producción de gases de efecto invernadero como el CO2.
“FEMSA” ya hace algunos años a empleado el uso de energía limpias como fuente de generación eléctrica, tan solo hasta septiembre de 2019 el avance del corporativo e este compromiso fue del 62.7%
“FEMSA” seguirá impulsando acciones en “pro del medio ambiente”, por lo que se fijó la meta de que al menos el 85% de sus requerimientos energéticos sean de energía limpia.
Por su parte, José Antonio Fernández, presidente de Femsa, al dirigirse a sus accionistas destaca que, “promovemos el uso de energías renovables en nuestras operaciones para reducir nuestra huella ambiental y mitigar el cambio climático. La meta corporativa de Femsa consiste en abastecer con energía generada a partir de fuentes renovables por lo menos el 85 por ciento de la electricidad que se requiere para nuestras operaciones en México para el 2020 una meta que estamos por alcanzar”.
José Ramón Martínez, director de Asuntos Corporativos Kof, destaco  que aumentaron el uso de energía limpia para sus plantas embotelladoras en Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala, y Costa Rica, logrando una cobertura del 70.7 % de las necesidades energéticas en sus operaciones de manufactura mediante fuentes de energía limpia.
Otra de las metas en cuestión ecológica es reciclar al menos el 90 % del residuo que generan en cada una de sus plantas de manufactura, así como incluir 25 % de material reciclado en sus empaques PET.
“Para 2020, nuestra meta es incorporar el 25 % de materiales reciclados en los empaques de PET. El año pasado, logramos incluir con éxito un promedio del 23.7 % de resina reciclada en la producción de presentaciones PET”, se indica en el informe de la refresquera.
 “En 2019, utilizamos en promedio un 23.7 % de contenido reciclado en nuestras botellas de plástico, lo que nos coloca en buen camino para lograr nuestra meta para 2020, que es llegar al 25 %”, agregó Martínez.

En FEMSA se promueve la cultura de sostenibilidad fomentando la eficiencia energética en cada una de sus operaciones, diversificando el portafolio energético, y mejorando la eficiencia en el transporte, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.



Fuentes

El Financiero
FEMSA

0 comentarios:

Publicar un comentario