miércoles, 11 de marzo de 2020

10 países que generan más desechos en el mundo

Share


Aunque la basura que generan las personas es la que más llama la atención, esta es sólo una fracción de la cantidad total de residuos producidos por un país. Las naciones que producen más desechos industriales y procedentes de la construcción son los que tienen una tasa mayor de toneladas métricas de desperdicios anuales por persona (la cantidad de basura que produce un país dividida entre la cantidad de habitantes). Esta lista esta basada en una investigación de la publicación 247wallst.com, que con datos del Banco Mundial encontró a los mayores productores de desperdicios.

Puesto 10. Serbia: 8.9 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Al igual que otros países de esta lista, Serbia genera una gran cantidad de desechos de la industria de la construcción, casi el 70% de las 62 millones de toneladas métricas totales de basura que produce al año. En este país, de unos 7 millones de habitantes, la construcción ha experimentado un auge en los últimos años pero no ha sido acompañada de regulaciones para la gestión adecuada de los desperdicios.

Puesto 9. Ucrania: 10.6 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Este país de 44 millones de habitantes genera poco más de 474 millones de toneladas métricas de desechos al año, de los cuales 448 millones son desechos peligrosos. El gobierno ha reconocido que la gestión de este tipo de residuos es un problema urgente y crítico.

Puesto 8. Luxemburgo: 11.8 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Esta pequeña nación, de aproximadamente 600,000 personas, produjo algo más de 7 millones de toneladas de desechos en 2017, pero solo una fracción fueron desechos sólidos municipales, es decir, la basura generada en los hogares, empresas, escuelas y hospitales. El 90% fueron residuos procedentes del sector de la construcción.

Puesto 7. Suecia: 16.2 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. En este país menos del 3% del total de los desperdicios que se generan son municipales y el 93% proviene de la industria de la construcción. Tiene aproximadamente 10 millones ciudadanos habituados a un eficiente plan nacional de tratamiento y reciclaje de todo tipo de basura.

Puesto 6. Armenia: 16.3 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Este país de casi tres millones de habitantes produce 48 millones de toneladas de desperdicios industriales, la mayoría desechados sin ningún tipo de procesamiento en vertederos no especializados.

Puesto 5. Finlandia: 16.6 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Solo el 3% del total de residuos en este país son producidos por sus cerca de 5,500,000 habitantes. El otro 97% proviene de varias industrias, principalmente de la construcción.

Puesto 4. Estonia: 23.5 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Con aproximadamente 1,300,000 habitantes, este país produce al año casi 31 toneladas métricas, de las cuales un tercio son desechos tóxicos. Estonia genera más de 35 veces el promedio de residuos peligrosos per cápita de la Unión Europea, en su mayoría proceden de la industria del esquisto bituminoso, un proceso químico para la obtención de combustibles fósiles.

Puesto 3. Estados Unidos: 25.9 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Es el mayor productor de desechos sólidos del mundo, aproximadamente 8,400 millones de toneladas de desperdicios en un año y el tercero del mundo per cápita. Algunas áreas del país están avanzando para abordar el problema con la implementación de programas locales donde ciudadanos y empresas son recompensados por el reciclaje.

Puesto 2. Bulgaria: 26.7 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. Esta nación, de aproximadamente 7 millones de habitantes genera casi la misma cantidad de basura por persona que EEUU. Esto se debe en gran parte a los desechos producidos por la industria de la construcción, sin embargo es uno de los países que mayor esfuerzo hacen para minimizar su impacto sobre el medio ambiente.

Puesto 1. Canadá: 36,1 toneladas métricas de desperdicios anuales por persona. La intensa actividad industrial de este país, de unos 36 millones de habitantes, hace que la generación de residuos sea cuantiosa, la más alta del mundo. Canadá exporta parte de sus de sus desechos a otros países y es considerado uno de los que más apoya la conservación del medio ambiente a través del impulso de tecnologías respetuosas con el clima, el uso de energías renovables, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y protección de la biodiversidad.

Fuente:
https://www.univision.com/noticias/medio-ambiente/los-10-paises-que-generan-mas-desechos-en-el-mundo-fotos-fotos

0 comentarios:

Publicar un comentario