lunes, 17 de octubre de 2022

Humidificador de arcilla impreso en 3D hecho con polvo de cerámica reciclado

Share
















Hay muchos humidificadores en el mercado para cuando tenemos que pasar mucho tiempo en el interior y necesitamos un poco de humedad adicional en nuestros espacios. La mayoría de ellos son eléctricos. Pero, por supuesto, sería mejor si pudiéramos tener algo que fuera más sostenible y que pudiera fabricarse con materiales sostenibles. Hoy hablamos de uno impreso en 3D, que funciona sin electricidad, que utiliza residuos industriales reciclados.

Este concepto se llama Print Clay Humidifier y puede crearse mediante impresión 3D utilizando polvo de cerámica reciclado.

Este humidificador no eléctrico se compone de dos partes principales. La parte superior es la que absorbe el agua y luego la evapora. La parte inferior es donde se vierte y almacena el agua y está acristalada por fuera. La estructura se ha creado de forma que no es necesario separarla y se puede imprimir en una sola pieza.

El principal ingrediente utilizado para la arcilla impresa en 3D es polvo de cerámica reciclado con una proporción de 1:3.

No sólo es capaz de dar forma a las curvas del humidificador, sino que también puede mejorar la absorción de agua, que es algo importante para este dispositivo.

Y una vez terminado el ciclo de vida del humidificador, se puede utilizar como clinker reciclado para crear otros productos impresos en arcilla 3D. Esto hace que el producto sea realmente sostenible, desde cómo lo creaste, qué usaste para crearlo y cómo lo desechas es todo un ciclo de vida.

Dependiendo de lo pequeño o grande que sea el espacio en el que necesites el humidificador, puedes utilizarlo individualmente o combinarlo con otros humidificadores de arcilla impresa.

En cuanto al diseño, trata de imitar la forma de un humidificador normal, pero debido al material, tiene más textura.

El render del producto muestra que incluso se puede utilizar la parte superior como un jarrón o una maceta en caso de que se quiera añadir un poco de color o decoración al dispositivo, que de otro modo tendría un aspecto sencillo.

No sé si se puede añadir color al propio material, en caso de que no te guste el color natural de la arcilla.

Fuente:
https://ecoinventos.com/print-clay-humidifier/


0 comentarios:

Publicar un comentario