miércoles, 14 de septiembre de 2022

Auum inventa un innovador lavavasos para eliminar los vasos de un sólo uso en las empresas

Share
















La startup Auum inventa un lavavasos ecológico e innovador para erradicar los vasos desechables en las empresas.

Las empresas tiran cada año millones de vasos desechables… Con Auum, el vidrio se limpia en 10 segundos y se puede reutilizar a voluntad.

La pausa para el café es un momento que compartes cada día en la oficina con tus compañeros. Varias veces al día, tomas café, té, sopa… en un bonito vaso de plástico. En una empresa con 100 empleados, si cada persona usa 3 vasos al día, que es la media, se tiran 66.300 vasos de plástico al año… Y aunque los vasos de plástico estén ahora prohibidos, sigue habiendo envases desechables que sólo se usan una vez.

En algunas empresas se ofrecen vasos o tazas lavables, un hervidor de agua, una cafetera clásica o una cápsula de café para limitar el uso de vasos desechables. Pero estos recipientes tienen que lavarse varias veces al día, ¡y se desperdicia agua!

Este es el problema que aborda Auum, una start-up francesa, con una innovadora solución de lavado de vasos que pretende ser «una revolución única que acabe con los vasos desechables y la tarea de fregar en las empresas».

Auum-S es una solución innovadora para el lavado de vidrio que desinfecta y seca el vidrioen 10 segundos, y con sólo 2 centilitros de agua.

Sin detergentes ni productos químicos, por supuesto.

Este innovador proceso utiliza vapor seco calentado a más de 140°C para limpiar el vidrio, eliminando hasta el 99,999% de los microorganismos (virus, bacterias, hongos, gérmenes…).

Esta innovadora máquina está asociada a una tecnología patentada por la start-up: SmartCleaning.

Una forma eficaz de luchar contra los 5.000 millones de vasos que se tiran cada año en las empresas francesas. Para Clément Houllier, fundador de la empresa, era obvio encontrar una solución ecológica a los vasos desechables, que siguen contaminando nuestro medio ambiente.

Según los fundadores de Auum-S, su uso es muy sencillo: el aparato no ocupa mucho espacio en una sala de descanso, ya que tiene el mismo tamaño que una máquina de café.

Lo único que hay que hacer es meter el vaso, cerrar la máquina, pulsar el botón, esperar 10 segundos y recuperar el vaso, ¡todo limpio! Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sistema sólo funciona con los recipientes Auum, diseñados para la máquina.

Para los fundadores de este innovador proceso, debemos detener el uso único ahora.

Si se opta por envases reutilizables y lavables con soluciones de ahorro de agua, es posible resolver parte del problema medioambiental ligado a este uso.

Auum se presenta como una solución para las empresas; alquila sus equipos por 180 euros al mes, incluyendo 24 vasos y el mantenimiento. Esto supone un coste de 3 a 4 céntimos por vaso, similar al de los vasos desechables, pero con una producción de residuos nula.

Fuente:
https://ecoinventos.com/auum-s/


0 comentarios:

Publicar un comentario