miércoles, 31 de agosto de 2022

Nueva batería de aluminio, azufre y sal demuestra ser rápida, segura y de bajo coste

Share
















Ingenieros del MIT han desarrollado una nueva batería barata y segura que puede cargarse rápidamente a altas temperaturas.

El equipo internacional se puso manos a la obra en el diseño de baterías recargables para innovar en la receta y la arquitectura.

El resultado son las baterías de sal, aluminio y azufre, dispositivos seguros y de bajo coste que también pueden funcionar a altas temperaturas.

En concreto, el equipo optó por una célula compuesta por un electrodo de aluminio, un electrodo de azufre y una sal de cloruminato fundida como electrolito.

Todos estos ingredientes son baratos y comunes, pero sobre todo no son inflamables, por lo que se elimina el riesgo de incendio o explosión de los aparatos.

Los investigadores eligieron esta sal porque tiene un punto de fusión bajo, pero también demostró tener otra ventaja: evita de forma natural la formación de dendritas.

En las pruebas realizadas, los científicos han demostrado que las baterías de sal, aluminio y azufre pueden soportar cientos de ciclos a velocidades de carga excepcionalmente altas. Y con un coste por célula que se espera que sea una sexta parte del de los iones de litio.

También demostraron que la velocidad de carga dependía en gran medida de la temperatura de funcionamiento. A 110°C, la carga de la batería fue hasta 25 veces más rápida que a 25°C.

El dispositivo no necesita ninguna fuente de calor externa para mantener su temperatura de funcionamiento. De hecho, el calor se produce de forma natural durante el funcionamiento.

El equipo dice que este diseño sería adecuado para una escala de unas pocas decenas de kilovatios hora, como para el almacenamiento doméstico. O a las columnas de vehículos eléctricos, gracias a su carga rápida.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bateria-de-aluminio-azufre-sal/


0 comentarios:

Publicar un comentario