miércoles, 3 de agosto de 2022

El generador de energía de las olas de Blowhole supera todas las expectativas tras una intensa prueba de un año

Share












La innovadora UniWave 200 de Wave Swell Energy es una plataforma marina que usa una formación de soplos artificiales para crear cambios de presión de aire que impulsan una turbina y devuelven la energía a la costa. Tras un año de pruebas, la empresa informa de sus excelentes resultados.
Sistema UniWave

El sistema UniWave es un dispositivo flotante que puede remolcarse a cualquier lugar de la costa y conectarse a la red energética local.

Está diseñado para que el oleaje obligue al agua a entrar en una cámara de hormigón especialmente diseñada, presurizando el aire en la cámara y forzándolo a través de una válvula de salida.

A continuación, cuando el agua se retira, se genera un potente vacío que aspira el aire a través de una turbina situada en la parte superior y genera electricidad que se introduce en la red a través de un cable.

De este modo, extrae energía de toda la columna de agua que entra en su cámara, lo que, según el equipo, lo hace más eficaz que los dispositivos de energía de las olas que sólo recogen energía de la superficie o del fondo marino.
Innovación clave

La innovación clave de WSE en este caso es la generación unidireccional; otros dispositivos que recogen el mismo efecto utilizan turbinas bidireccionales, que requieren la capacidad de invertir el paso de las palas o redirigir el flujo de aire.

WSE afirma que su diseño permite fabricar turbinas mucho más baratas y sencillas, que además deberían durar más tiempo, ya que no reciben tantas salpicaduras de agua salada cuando se produce una gran ola.

De hecho, todas las piezas móviles de este dispositivo están por encima de la línea de flotación, lo que debería contribuir a prolongar su vida útil, además de hacerlo completamente inofensivo para la vida marina.

El año pasado se instaló una plataforma de prueba de 200 kW frente a la isla King, que se enfrenta a los mares agitados del estrecho de Bass, que separa el estado insular de Tasmania del continente australiano.

Allí ha estado aportando energía limpia y fiable a la microrred de la isla las 24 horas del día durante 12 meses. El equipo de WSE ha realizado algunos ajustes en el diseño durante su funcionamiento, mejorando su rendimiento más allá de las expectativas originales.

Un logro clave ha sido ofrecer resultados en el mundo real en las condiciones oceánicas de Tasmania para complementar el modelado de las pruebas de AMC. En algunos casos, el rendimiento de la tecnología en el océano ha superado las expectativas gracias a las lecciones que han aprendido a través del proyecto, las mejoras tecnológicas y los perfeccionamientos que han realizado a lo largo del año.

La plataforma de King Island permanecerá en funcionamiento al menos hasta finales de 2022, y la empresa se está preparando para entrar en producción.

Fuente:
https://ecoinventos.com/uniwave200-wave-swell-energy/


0 comentarios:

Publicar un comentario