miércoles, 1 de junio de 2022

Estudio: los conductores tienen menos accidentes con Tesla que con los coches de combustión

Share




































Cambridge Mobile Telematics (CMT) afirma ser el mayor proveedor de servicios telemáticos del mundo. La empresa estadounidense presentó los resultados de una nueva investigación sobre el riesgo de conducción de los vehículos eléctricos, híbridos y convencionales.

Los datos utilizados por la CMT proceden de millones de vehículos equipados con los sistemas telemáticos de la empresa.

La empresa destaca el resultado en los propietarios de Tesla que también utilizan otro vehículo. Tienen casi un 50% menos de probabilidades de provocar un accidente con su Tesla que con sus otros vehículos.

El análisis registró el efecto contrario para las personas que conducen un Porsche y otro vehículo. Según el análisis, los conductores de Porsche tienen un 55% más de probabilidades de provocar un accidente con su Porsche que cuando utilizan su otro vehículo.

No está claro si el mayor riesgo de accidente entre los conductores de Porsche se debe únicamente a los motores de combustión. Con el Taycan, la empresa de Zuffenhausen ofrece ahora también un coche eléctrico muy popular. Al igual que los demás modelos, la berlina deportiva se centra en las altas prestaciones y la conducción dinámica. La CMT no explicó al principio si la evaluación en Porsche se refería a la comparación de los coches eléctricos y los de combustión o, en general, a los conductores de Porsche en coches de otras marcas. La empresa tiene previsto publicar pronto más detalles sobre su análisis.

Los coches eléctricos tienen una aceleración especialmente ágil gracias al par motor que está totalmente disponible desde el principio por razones técnicas. Incluso los modelos básicos pueden ponerse al día rápidamente. Esto ha llevado a la preocupación de que el cambio a la e-movilidad pueda conducir a un aumento de los accidentes, especialmente entre los conductores noveles. Sin embargo, hasta ahora esto no ha sucedido.

El hecho de que incluso los coches eléctricos rápidos no tengan una tasa de accidentes notablemente más alta que los coches de combustión interna es atribuido por algunos al carácter aparentemente más deliberado y cauteloso. Con la creciente difusión de los coches eléctricos, esto podría cambiar, ya que las personas con predilección por la conducción deportiva que antes preferían los motores de combustión interna también se pasan a este tipo de conducción. Sin embargo, los populares modelos de Tesla en particular tienen muchos caballos o kW, y los conductores de la marca no son considerados gamberros del tráfico o excesivamente involucrados en accidentes.

Fuente:
https://ecoinventos.com/conductores-tesla-tienen-menos-accidentes/

0 comentarios:

Publicar un comentario