lunes, 2 de mayo de 2022

Nuevo sistema láser para la producción de grandes células solares de forma continua, rápida y eficiente

Share














Investigadores del Fraunhofer ISE han desarrollado un nuevo sistema que se basa en la tecnología láser para procesar grandes células solares de forma continua, rápida y eficaz.

El sistema, creado por investigadores alemanes, puede producir hasta 15.000 obleas grandes cada hora.

Cuanto más tiempo pasa, más grande es la fotovoltaica. En algunos casos, literalmente. En los últimos años se han introducido en el mercado solar obleas de silicio cada vez más grandes con el objetivo de aumentar la potencia de los módulos y mejorar la relación calidad-precio.

Según las previsiones de PV InfoLink, en 2023 el formato G1, con una longitud de 158,75 mm, será el más utilizado, pero las variantes «maxi» de 210 mm (G12/M12) irán ganando terreno progresivamente.

En este proceso de optimización, poder garantizar unas dimensiones elevadas con una calidad y una velocidad de ciclo constantes no es un hecho. Por el contrario, la operación sigue planteando una serie de retos para los fabricantes.

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE ha ideado un nuevo sistema para la producción de obleas de gran tamaño, como M12 y G12.

El dispositivo utiliza escáneres láser ultrarrápidos de MOEWE Optical Solutions y una innovadora tecnología de sensores para lograr un posicionamiento ultrapreciso.

El proceso puede producir 15.000 obleas solares por hora, frente a las 7.000 unidades que son el estándar actual.

Los científicos, dirigidos por el Dr. Fabian Meyer, también han demostrado que las células solares PERC desarrolladas con el sistema de demostración tienen la misma alta eficiencia que las que se producen actualmente en el mercado con métodos más tradicionales.

Debido a los bajos costes de funcionamiento del procesamiento por láser, el equipo también prevé importantes ventajas en cuanto a costes.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sistema-laser-procesar-grandes-obleas-solares/


0 comentarios:

Publicar un comentario