jueves, 10 de marzo de 2022

Mitrex Solar Brick: Paneles solares fotovoltaicos que parecen ladrillos para convertir las fachadas en fuentes de energía limpia

Share












Un sistema fotovoltaico que puede diseñarse para adaptarse a casi cualquier fachada.

La tecnología fotovoltaica tiene ahora los medios para convertir casi cualquier superficie vertical en una fuente de energía.

Para los habitantes de las ciudades con poco o ningún acceso a una azotea o un jardín, los nuevos sistemas de Mitrex permiten llevar la energía solar a casi cualquier hogar.

Los expertos canadienses en energía solar han creado un material fotovoltaico integrado en el edificio (BIPV) que parece una fachada normal de piedra, ladrillo, vidrio o madera. Capaz de adaptarse a casi cualquier diseño, el material ofrece a los arquitectos y planificadores gubernamentales opciones casi ilimitadas para integrar los paneles solares en estructuras nuevas o existentes.

Utilizados como revestimiento, los BIPV pueden cubrir antiguos revestimientos o utilizarse como primera opción en construcciones actuales.

La flexibilidad del sistema incluye también el tamaño, ya que los BIPV se cortan en una gama de tamaños y formas para adaptarse al diseño deseado.

Desde la sencillez de la barandilla de un balcón de un rascacielos hasta la escala de un muro de cancelación del ruido de la carretera, los BIPV permiten generar energía a partir de cualquier superficie que reciba luz solar.

Un solo panel genera hasta 350 W de energía, y la empresa ofrece varias opciones de precios.

Además de los diseños a medida, el sistema de Mitrex está disponible en varios colores. Los colores más oscuros son más eficientes y producen más energía, por lo que para las piezas más claras, Mitrex incluye elementos adicionales como revestimientos que mejoran la reflectividad y minimizan las pérdidas de energía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mitrex-solar-brick/


0 comentarios:

Publicar un comentario