viernes, 25 de marzo de 2022

Cómo convertir una vieja Peugeot Boxer en una oficina móvil autónoma

Share














La cultura del trabajo está cambiando de forma rápida. Las cafeterías se han convertido en el nuevo espacio de trabajo colaborativo y hoy en día mucha gente trabaja a distancia.

Sólo necesitamos conexión a la red de comunicaciones y nuestros ordenadores portátiles para cumplir con nuestro horario de trabajo, así que muchos están optando por ser nómadas digitales.

Algunos se escapan a sus pequeñas oficinas en el bosque para alejarse del ruido de la ciudad y otros renuevan sus furgonetas para llevar su trabajo a la carretera.

El estudio de arquitectura y diseño Atelier JMCA ha hecho precisamente eso con su último proyecto, Nomadic Office.

Los diseñadores de Atelier JMCA se pusieron manos a la obra cuando decidieron transformar una vieja furgoneta Peugeot Boxer en un espacio de trabajo móvil. Antes de vaciar el interior de la furgoneta, los arquitectos del Atelier JMCA usaron un láser 3D para escanear el espacio interior del vehículo y crear un dibujo CAD preciso de la carrocería de la furgoneta.

Para empezar, la furgoneta genera energía solar con dos paneles fotovoltaicos de 330 vatios que están colocados en el techo de la furgoneta.

A continuación, dos depósitos de agua de 80 litros proporcionan agua dulce y tratan las aguas residuales de la cocina y el aseo, que están situados detrás del asiento del conductor.


Además, el aislamiento y el sistema de calefacción garantizan una temperatura agradable en toda la furgoneta. Con estas características, Nomadic Office tiene capacidad para trabajar sin conexión a la red durante una semana.

Un sistema de madera retráctil define la distribución interna de Nomadic Office. Equipado con una zona de comedor, alojamientos para dormir, espacio de trabajo y compartimento de almacenamiento, los sistemas de mobiliario desplegables ahorran espacio mediante mecanismos de bisagra que permiten a los usuarios plegar la cama y la mesa de comedor cuando no se utilizan.

Los arquitectos se aseguraron de aprovechar al máximo el espacio principal de la vivienda, de 3 m x 2 m, gracias a los gruesos paneles de madera de 15 cm.

Cuando los usuarios quieren comer o trabajar en la mesa de comedor, pueden abrir el tablero de madera de 5 cm de grosor 90 grados sin necesidad de una base de apoyo.

Luego, cuando llega la hora de dormir, los usuarios pueden utilizar el mismo mecanismo de plegado para la cama incorporada para dos personas. Para activar el «modo nocturno» de Nomadic Office, los usuarios pueden desbloquear un sistema de bloqueo para descubrir el colchón de la furgoneta, que se apoya en dos bloques de madera. Los compartimentos de almacenamiento y los estantes para colgar ofrecen espacios para que los usuarios cuelguen su ropa fuera del camino.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nomadic-office/


0 comentarios:

Publicar un comentario