martes, 1 de febrero de 2022

Egipto tendrá la primera planta de conversión de residuos en hidrógeno verde del mundo

Share

















Egipto ha dado la aprobación inicial a la primera planta de conversión de residuos en hidrógeno del mundo, para producir 300.000 toneladas de hidrógeno verde al año.

H2-Industries, con sede en Nueva York, ha anunciado que ha recibido la aprobación preliminar de la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone) para desarrollar una planta de conversión de residuos en hidrógeno en East Port-Said.

H2-Industries afirmó en un comunicado de prensa que la planta de hidrógeno, la primera de este tipo en el mundo, procesaría 4 millones de toneladas de residuos orgánicos y plásticos no reciclables al año para producir 300.000 toneladas de hidrógeno verde al año.

Según el comunicado, el hidrógeno verde producido puede transportarse como «fluido portador» (Liquid Organic Hydrogen Carrier) llenándolo en tanques de almacenamiento. A continuación, el hidrógeno puede extraerse de forma económica y convertirse en energía eléctrica.

El hidrógeno se producirá a la mitad del coste nivelado de las actuales tecnologías de producción de hidrógeno verde, con lo que el coste será aún más bajo que los niveles actuales de producción de hidrógeno gris y de baja emisión de carbono.

El proyecto pretende desarrollar un centro de hidrógeno LOHC de 1 gigavatio en el este de Port Said.

El comunicado no revela los plazos del proyecto ni su inversión estimada.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primera-planta-de-conversion-de-residuos-en-hidrogeno/


0 comentarios:

Publicar un comentario