martes, 25 de enero de 2022

Charme V2, la casa móvil equipada para 8 personas

Share
















La empresa canadiense Minimaliste acaba de actualizar su modelo familiar preparado para climas fríos, la Charme. Bautizada como Charme V2, la casita tiene capacidad para ocho personas.

La Charme V2 se basa en un remolque de tres ejes y mide 10,9 m de longitud, con una anchura de 3 m, lo que significa que es demasiado ancha para remolcarla por las carreteras públicas sin un permiso. Su exterior es de cedro, con toques de acero.

Una puerta corredera de cristal da acceso al salón, donde hay un sofá cama en forma de L para dos personas.

La cocina está adyacente y parece espaciosa para los estándares de las casas pequeñas, con encimeras de nogal, generosos armarios, un fregadero estilo granja, lavavajillas y una gran nevera/congelador.

Una pequeña mesa plegable sirve de comedor. También hay un horno de propano, una despensa extraíble y un gran armario.

La cocina conecta con el baño, que, según Minimaliste, está inspirado en su modelo Noyer. Parece bastante cómodo y tiene un inodoro con cisterna, un lavabo, una bañera y una lavadora/secadora. Además, un armario contiene un filtro de agua, varios interruptores y fusibles, además de un calentador de agua.

El dormitorio principal está en la planta baja y tiene una superficie de unos 7,4 metros cuadrados. Hay un amplio espacio para estar de pie, lo que es una buena característica en una casa pequeña, y contiene una cama doble que se levanta para acceder al espacio de almacenamiento.

A la habitación principal del loft se accede por una escalera integrada de almacenamiento y tiene el típico estilo de casa pequeña con un techo bajo para dos personas. Sin embargo, tiene una zona de plataforma baja de pie como los modelos de Build Tiny. También hay un armario y cajones, además de unas persianas de madera para guardar la privacidad.

Al dormitorio secundario del loft se accede por una escalera extraíble y también tiene capacidad para dos personas.

Como todos los modelos de Minimaliste, la Charme V2 está construida con SIP (paneles estructurales aislados) con altos niveles de hermeticidad y es capaz de soportar el calor y el frío extremos.

Incorpora una unidad de aire acondicionado mini-split para mantener el confort interior, pero también cuenta con un ventilador de techo y un sistema de calefacción de apoyo alimentado por propano.

Como el horno y el calentador de agua también funcionan con gas propano, la idea es que, si el suministro eléctrico de la red se corta, los propietarios sigan teniendo calefacción, agua caliente y la posibilidad de cocinar.

No sabemos el precio de este modelo en particular, pero el Charme estándar se vende a partir de unos 108.000 dólares estadounidenses. No apto para todos los bolsillos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/charme-v2-casa-movil/


0 comentarios:

Publicar un comentario