martes, 23 de noviembre de 2021

Una nueva solución solar para aparcamientos puede dar sombra y energía a cientos de coches

Share

















La empresa japonesa de energía Sinanen ha presentado una solución de aparcamiento solar escalable que puede cubrir desde cuatro hasta cientos de coches.

Sinanen lleva vendiendo marquesinas solares a clientes particulares desde 2012, pero con el creciente número de empresas de todo el mundo que quieren instalar energías renovables, muchas de las cuales instalan paneles solares en sus propios edificios, Sinanen ha decidido ampliar su oferta de marquesinas solares a las empresas.

Presentado en la 6ª Exposición de Materiales de Construcción y Equipamiento de Viviendas de Japón, el nuevo «Ohisama Car Roof For Business» de Sinanen cuenta con 30 módulos solares de 360 W del fabricante chino DMEGC instalados como material de cubierta para una marquesina en la que caben 4 vehículos y que genera una potencia total de 10,8 kW.

Sinanen también ofrece paneles solares de entre 400 y 420 W del fabricante alemán de módulos solares Luxor Solar.

Es un sistema escalable y se puede ampliar para utilizarla con cientos de vehículos.

Todas las marquesinas usan electricidad 100% renovable y los módulos de doble vidrio proporcionan una mayor generación de energía, al tiempo que reducen el coste de los materiales de la cubierta y aumentan la protección contra incendios.

Tras haber vendido ya 1.000 versiones de su marquesina solar doméstica, Sinanen pretende ampliar su alcance comercial para conseguir unas ventas de aproximadamente 2.000 millones de yenes en 2025.

Hay dos inversores solares Huawei diferentes en función del tamaño del sistema, con un dispositivo de 97,6% de eficiencia con 4 seguidores MTTP y una potencia nominal de 20 kW, así como un inversor de 98,9% de eficiencia con 6 seguidores MTTP y una potencia de 50 kW.

Con una longitud de entre 10,5 y 26,2 metros, puede albergar de 4 a 10 vehículos, y su anchura es de 5,2 metros, con una altura de 3 metros.

La marquesina solar comenzará a venderse inicialmente en Japón en diciembre.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ohisama-car-roof-for-business/


0 comentarios:

Publicar un comentario