martes, 30 de noviembre de 2021

Planet Farms abre la mayor granja vertical de Europa, con una drástica reducción del consumo de agua, suelo y energía

Share















Se ha inaugurado la mayor granja vertical de Europa en Cavenago, Italia. Planet Farms ha puesto en marcha una auténtica revolución vertical: cultivar hierbas aromáticas y ensaladas mediante inteligencia artificial, sin pesticidas y con una drástica reducción del consumo de agua, suelo y energía.

Luca Travaglini y Daniele Benatoff, los dos socios fundadores de Planet Farms, inauguraron oficialmente la mayor granja vertical europea en Cavenago.

Un hito que abre interesantes perspectivas para la agricultura más innovadora. Un éxito para los empresarios agroalimentarios italianos.

Del huerto vertical a la mesa: Planet Farms ha construido una pequeña granja vertical en el interior del restaurante «Da Vittorio», de los hermanos Cerea, galardonado con una estrella Michelin, que producirá ensaladas y hierbas aromáticas que se utilizarán en diversos platos.

El objetivo de Planet Farms es proporcionar alimentos buenos, sanos y respetuosos con el medio ambiente y garantizar que estén al alcance de todos los 365 días del año: productos frescos de contaminación cero que ahorran hasta un 98% de agua, no contienen pesticidas y consumen poca tierra (se utiliza casi un 90% menos de tierra). A través de un sistema eficaz de blockchain, los consumidores más exigentes pueden tener a su alcance la trazabilidad completa de los productos de Planet Farms.

La producción de hierbas y ensaladas mediante inteligencia artificial parecía hasta hace poco ciencia ficción, pero hoy es una interesante realidad empresarial centrada en el medio ambiente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/planet-farms-mayor-granja-vertical-europa/


0 comentarios:

Publicar un comentario