jueves, 11 de noviembre de 2021

Nuevo Tesla Model 3 -2021- Mayor autonomía, menor rendimiento

Share















La compañía con sede en Palo Alto ha actualizado su lista de precios para el Model 3, introduciendo un nuevo nivel de entrada que sustituye al anterior SR+.

Tiene un solo motor y tracción trasera, como antes, pero hay muchas diferencias con el modelo anterior, aunque no sean visibles.

En primer lugar, el nuevo nivel de entrada se produce en la gigafábrica de Shanghái, China, y ya no en Fremont. Sobre todo, esto significa una nueva química para las baterías: la autonomía ha aumentado, pero el rendimiento se ha resentido.

Se espera que el nuevo Model 3 «base» use las nuevas baterías de litio-hierro-fosfato (Lfp) de Catl (a la espera de las nuevas 4680), que proporcionan una mayor densidad energética para el mismo tamaño.

De hecho, la autonomía Wltp declarada por el fabricante ha pasado de los 448 km anteriores a los 491 actuales, unos 120 km menos que el Long Range.

La contrapartida, sin embargo, es una reducción de las prestaciones: mientras que el Range Plus de serie saliente conseguía hacer el 0-100 km/h en 5,6 segundos, la nueva versión de tracción trasera tarda 6,1 segundos. La velocidad máxima es de 225 km/h pero, como es habitual, el fabricante no ha especificado la potencia del coche eléctrico.

Si pides hoy un Model 3 con tracción trasera, el fabricante estima la entrega en febrero de 2022, por lo que el tiempo de espera ha pasado de unas semanas a unos cuatro meses.

También se han revisado los precios: la nueva versión de entrada se ofrece a un precio de partida (llave en mano) de 50.970 euros, mil euros más que su predecesor.

¿Ha vuelto el Long Range de tracción trasera? A primera vista, el cambio en la lista de precios podría parecer una noticia insignificante, pero en realidad la llegada del segundo Model 3 ‘chino’ a Europa (tras el Long Range AWD) podría esconder algo más. De hecho, Tesla ha actualizado varios detalles en el configurador de Estados Unidos y es posible que haya nuevas versiones en camino: muchos clientes han pedido la reintroducción del Long Range RWD en los últimos meses y es posible que Tesla no quiera satisfacerlos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-tesla-model-3-2021/


0 comentarios:

Publicar un comentario