martes, 14 de septiembre de 2021

Primera batería para vehículos eléctricos sin cobalto de producción en serie del mundo

Share














SVOLT Energy Technology, un fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos, ha presentado lo que dice ser la primera batería sin cobalto del mundo que ha logrado producirse en serie.

En el Salón del Automóvil de Chengdu, la empresa presentó una batería de 82,5 kWh de capacidad en un vehículo del fabricante chino Great Wall Motors. La batería para vehículos eléctricos usa módulos MEB de plataforma estándar, materiales de aislamiento térmico de grado aeroespacial y tiene un diseño ligero.

El pack sin cobalto tiene una densidad de energía de 170Wh/kg y puede proporcionar aproximadamente 600 km de autonomía con una sola carga en condiciones de temperatura normales.

También tiene un sólido rendimiento, que incluye una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, un grado de impermeabilidad IP67, así como una alta retención de energía y una rápida velocidad de calentamiento en condiciones de baja temperatura.

SVTOL afirma que su batería ha superado exhaustivas pruebas de rendimiento y seguridad, y que los datos de las pruebas, como el desbordamiento térmico, superan con creces los requisitos de las normas nacionales.

Se espera que llegue a los coches que salgan a la venta en el mercado chino, pero no ha ofrecido un calendario de cuándo podría ocurrir. Tampoco se sabe cuántas baterías sin cobalto puede fabricar por el momento.

La empresa ha dedicado varios años a la tecnología de I+D sin cobalto y ha invertido más de 500 millones de yuanes (77,25 millones de dólares) en financiación de I+D. Ha dedicado 1.200 personas de I+D sólo a las baterías sin cobalto y 120 expertos en materiales y baterías.

Actualmente, SVOLT ha desarrollado con éxito el material de cátodo sin cobalto, la célula sin cobalto y el pack, y ha logrado la producción en serie.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primera-bateria-ev-sin-cobalto-produccion-en-serie-del-mundo/




0 comentarios:

Publicar un comentario