jueves, 9 de septiembre de 2021

“La mayor oficina flotante” del mundo diseñada para resistir al cambio climático

Share
















Descrita por la empresa creadora Powerhouse como la mayor oficina flotante del mundo, la recientemente terminada Oficina Flotante de Rotterdam está diseñada para resistir al cambio climático, obtendrá toda su electricidad de paneles solares fotovoltaicos y podrá reciclarse fácilmente cuando llegue al final de su vida útil.

El FOR fue inaugurado recientemente por el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, junto con el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon y la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva. Sirve de sede para el Centro Global de Adaptación, que preside Ki-moon, y también alberga el banco ABN Amro, la empresa RED, la propia empresa Powerhouse de diseño. Y también hay un restaurante a bordo.

El proyecto está situado en el puerto de Rijnhaven, en Rotterdam, y forma parte de un proyecto más amplio de reurbanización de la zona, que también incluye el Centro Marítimo de Rotterdam de Mecanoo.

El FOR tiene 3.606 metros cuadrados y consta de una gran terraza y tres plantas, las superiores con balcones que dan sombra al interior (por desgracia, aún no hay fotos del interior). También está coronado por un tejado verde. La estructura es de madera prefabricada y se apoya en 15 pontones de hormigón hechos a medida y anclados entre sí para crear una sólida base flotante.

Toda la energía necesaria para el edificio procede de un conjunto de paneles solares de 800 metros cuadrados -un logro nada desdeñable en un lugar tan septentrional como Rotterdam- que está conectado a baterías. También utiliza el agua del puerto como disipador de calor para ayudar a proporcionar una calefacción y refrigeración eficientes. Permanecerá en su lugar hasta una década, tras la cual podrá albergar a otro inquilino o trasladarse a otra ubicación, en función de las necesidades.

Fuente:
https://ecoinventos.com/la-mayor-oficina-flotante-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario