martes, 3 de agosto de 2021

Cómo luchar a gran escala contra el cambio climático: parar a los “supercontaminadores”

Share















Sólo el 5% de las centrales eléctricas del mundo son responsables de casi tres cuartas partes de las emisiones de carbono procedentes de la generación de electricidad.

Si se toma una medida enérgica contra un número limitado de centrales eléctricas “hipercontaminantes”, se podrían reducir enormemente las emisiones de carbono derivadas de la generación de electricidad en todo el mundo.

Don Grant y sus colegas de la Universidad de Colorado en Boulder, han realizado un inventario de más de 29.000 centrales eléctricas de combustibles fósiles en 221 países para identificar a los mayores contaminantes del mundo en 2018.

A continuación, calcularon las posibles reducciones de emisiones que podrían lograrse si los peores infractores aumentaran su eficiencia, cambiaran a combustibles con menos carbono o implementaran tecnologías de captura de carbono.

El equipo descubrió que los mayores emisores -centrales eléctricas situadas en el 5% más alto en términos de contaminación climática- eran responsables del 73% de las emisiones mundiales de la generación de electricidad, y tendían a ser menos eficientes que las centrales eléctricas promedio en sus países de origen.

Los cálculos del equipo sugieren que las emisiones se reducirían aproximadamente un 25% si esos contaminadores aumentaran su eficiencia hasta igualar la media mundial.

Cambiar su fuente de combustible de carbón o petróleo a gas natural podría reducir las emisiones globales en casi un 30%, y la aplicación de tecnologías de captura de carbono podría reducir las emisiones casi a la mitad.

Los investigadores afirman que centrarse en los supercontaminadores del mundo podría reportar unos beneficios nacionales y mundiales desproporcionados.

Fuente:
https://ecoinventos.com/parar-a-los-supercontaminadores/


0 comentarios:

Publicar un comentario