lunes, 23 de agosto de 2021

Cómo hacer un seguidor solar de 2 ejes con Arduino

Share













Este proyecto está diseñado con fines educativos. Se usará para la demostración a los estudiantes con el fin de tener un primer contacto con los seguidores solares y la fotovoltaica.

El proyecto está relacionado con las energías renovables y concretamente con la fotovoltaica. Se diseñó un seguidor solar de doble eje con fotovoltaica para seguir al sol durante el día. La energía fotovoltaica alimenta el seguidor solar (no se necesita ninguna fuente externa).

Para seguir el sol, se usó cuatro sensores LDC y Arduino compara los datos de los mismos para girar el panel en la dirección con más luz solar utilizando dos motores DC (uno para cada eje) y un controlador de motor.

Hay un control remoto con un interruptor automático/manual, un interruptor de un eje/dos ejes y cuatro botones.

Mientras el primer interruptor está en manual, se puede girar manualmente el panel utilizando los cuatro botones (en el sentido de las agujas del reloj en los ejes horizontal y vertical).

Mientras este interruptor está en manual, tenemos el seguimiento automático del sistema, simple o dual dependiendo del segundo interruptor.

Fuente:
https://ecoinventos.com/como-hacer-seguidor-solar-2-ejes-con-arduino/


0 comentarios:

Publicar un comentario