jueves, 22 de julio de 2021

Nuevo kit de conversión a hidrógeno para aviones que funciona como las cápsulas de café reciclables

Share













Universal Hydrogen ha firmado contratos con tres aerolíneas para que más de 15 aviones regionales funcionen con hidrógeno verde.

La empresa está desarrollando kits de conversión que aceptan módulos de hidrógeno intercambiables que funcionan como las cápsulas de café reciclables.

Los aviones en cuestión serán los De Havilland Canada DHC8-Q300, o Dash-8. Universal Hydrogen lleva tiempo trabajando en un kit para el Dash-8, que sustituye los turbohélices Pratt & Whitney y los depósitos de combustible del avión estándar por un par de motores eléctricos Magnix de dos megavatios, una pila de combustible de gran tamaño y un sistema modular de combustible de hidrógeno cuyos depósitos se introducen y extraen como si fueran grandes cápsulas de Nespresso de 2 metros de largo.

La conversión a hidrógeno ocupa algo de espacio -la cabina del Dash-8 se reduce de 56 a 40 asientos-, pero estos aviones ofrecerán un servicio innovador de viajes sin emisiones con una autonomía de 740 km. Según Universal, esta cifra cubre el 75% de las rutas actuales de los Dash-8, y podría ampliarse hasta el 95% cuando se haya descubierto el hidrógeno líquido.

La compañía ha firmado contratos con la española Air Nostrum para 11 aviones, con Ravn Alaska para 5 aviones y con Icelandair Group para una “flota” no especificada de aviones. Todos estos acuerdos también establecerían a Universal como proveedor de servicios de hidrógeno.

No se han anunciado los términos de los acuerdos y, aunque parecen buenas noticias para la aviación cero emisiones.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-kit-de-conversion-a-hidrogeno-para-aviones/


0 comentarios:

Publicar un comentario