lunes, 14 de junio de 2021

El loco concepto de camioneta eléctrica para competir con el Cybertruck de Tesla

Share


El Honda Ridgeline EV nace de la mente del californiano diseñador René García, diseñador de conceptos en ILM que ha trabajado previamente en El Mandaloriano, Thor: Ragnarok, Los Vengadores y la antología de Transformers.

García comenzó a diseñar el vehículo como una furgoneta para el rally Dakar, pero las modificaciones graduales lo convirtieron lentamente en una camioneta conceptual para Honda.

Diseñado para hacer frente a casi todo lo que se le pueda echar encima, este vehículo eléctrico viene con su propio gancho de cabrestante en la parte delantera, un maletero detrás, puertas traseras que dan acceso a los espaciosos interiores del coche, y una cama de camión expandible en la parte trasera que incluso viene equipada con herramientas y kits médicos de emergencia.

Una característica destacada del diseño del coche es el uso de los espacios huecos. El Ridgeline es voluminoso a la vista, pero los espacios hacen que siga pareciendo una máquina malvada. Dos recortes en el capó permiten ver la parte superior de los amortiguadores del coche, mientras que las puertas vienen con dos conjuntos de ventanas – una en la parte superior, así como ventanas fijas cerca de las piernas, para ayudar a la luz del sol por dentro. También hay una claraboya incorporada y, si en algún momento necesitas más espacio, la parte trasera del coche se abre y permite que los asientos traseros se giren 180º y queden orientados hacia atrás.

El concepto Ridgeline EV se asienta sobre una estructura eléctrica con lo que parecen ser motores delanteros y traseros con un paquete de baterías relativamente grande en el centro. El coche se carga por la parte delantera, donde el logotipo de Honda se abre para revelar el puerto de carga.

El interior seduce con un revestimiento de cuero inmaculado en los asientos y en los revestimientos de las puertas y el salpicadero.

El salpicadero de la parte delantera cuenta con una pantalla única bastante amplia que cubre todo el campo de visión de izquierda a derecha. Las cámaras laterales envían imágenes de vídeo a este salpicadero y una cámara de visión trasera envía su señal a una pantalla de visión trasera situada en la parte superior.

Fuente:
https://ecoinventos.com/honda-ridgeline-ev/


0 comentarios:

Publicar un comentario