martes, 18 de mayo de 2021

Volocopter, un taxi volador

Share


Volocopter ha ampliado su gama de taxis aéreos futuristas con una versión de ala fija diseñada para transportar a más personas a más distancia.

El recién presentado VoloConnect está diseñado para complementar las aeronaves de la empresa, construidas para los desplazamientos por los centros urbanos más concurridos, alejando a la gente del bullicio y llevándola a los barrios.

Desde que entró en la escena de los taxis voladores en 2013, Volocopter ha introducido algunas características diferentes de su aeronave 100% eléctrica, perfeccionando progresivamente el diseño para hacerlo más aerodinámico, más estable y más potente.

Su avión eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), conocido como VoloCity, está diseñado para transportar a dos personas entre estaciones conocidas como VoloPorts, distantes hasta 30 km, con sistemas de navegación autónomo que se encarga de todo el vuelo.

La empresa también ha diseñado un dron de carga pesada para transportar hasta 200 kg, e incluso ha adaptado la tecnología para construir un dron de fumigación para John Deere.

El nuevo VoloConnect se aleja un poco del diseño de estas aeronaves anteriores, sobre todo por el sistema híbrido de “elevación y empuje” que usa para desplazarse por el aire.

Mientras que las otras aeronaves Volocopter han funcionado esencialmente como un dron gigante, el VoloConnect utiliza rotores horizontales para elevarse en el aire y ajustar su altitud, y luego un par de hélices de propulsión entran en acción para empujar hacia adelante.

El VoloConnect, de cuatro plazas, puede recorrer hasta 100 km con cada carga de sus baterías y, gracias a su tren de aterrizaje retráctil, tiene una velocidad máxima de crucero de 250 km.

La empresa dice que el avión lleva trabajando unos dos años y que ha probado prototipos a escala y está “avanzando rápidamente” hacia las pruebas de las versiones a escala real.

El diseño también es un poco diferente a lo que hemos visto anteriormente en otros modelos eVTOL que utilizan mecanismos de inclinación para cambiar entre los modos de vuelo vertical y horizontal, como Joby Aviation y Lilium.

Esto se conoce como empuje vectorial y promete un mayor rendimiento, ya que el avión de Joby es capaz de recorrer hasta 240 km con cada carga.

Sin embargo, la desventaja es que probablemente el camino hacia la certificación sea más difícil, como explica Mike Hirschberg, director ejecutivo de la Sociedad de Vuelo Vertical.

La empresa espera conseguir la certificación del VoloConnect en un plazo de cinco años.

Fuente:
https://ecoinventos.com/voloconnect/


0 comentarios:

Publicar un comentario