viernes, 14 de mayo de 2021

La celda solar más pequeña del mundo

Share


Investigadores de la Universidad de Sherbrooke han creado una célula fotovoltaica multijunta 250 veces más pequeña que las células concentradoras y hasta 100.000 veces más pequeña que las unidades solares convencionales.

Pequeña, diminuta, pero con una eficiencia sorprendente. Se trata de la célula fotovoltaica multijunta creada por Pierre Albert, con el equipo del Instituto 3IT y el laboratorio CNRS-LN2, de la Universidad de Sherbrooke, Canadá.

El dispositivo mide sólo 0,09 milímetros cuadrados: un tamaño tan reducido que lo convierte en la célula solar más pequeña del mundo. En comparación, su superficie es más de 250 veces menor que la de las células de concentración del mercado actual.

Y 100.000 veces menor que la superficie de las células convencionales. Por otro lado, gracias al enfoque en tándem es capaz de convertir el 30% de la luz incidente en electricidad. Esta eficiencia se consigue mediante la combinación de InGaP, InGaAs y Germanio.

Como señala la misma universidad en una nota de prensa: la disipación del calor, la reducción de las pérdidas eléctricas y una mayor vida útil.

El equipo de investigación decidió hacer evaluar el rendimiento de la célula solar más pequeña del mundo en el laboratorio Fraunhofer ISE de Alemania, uno de los pocos que realizan este tipo de trabajos.

Por ahora, sólo se trata de pruebas preliminares, el equipo confía en que se trata de resultados muy prometedores.

Fuente:
https://ecoinventos.com/celula-solar-mas-pequena-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario