jueves, 29 de abril de 2021

Renault limitará la velocidad de sus coches a 180 km/h

Share


Renault hará lo mismo que Volvo, ya que planea introducir un límite en la velocidad máxima que pueden alcanzar sus coches, que será de 180 km/h. Noticia que fue anunciada por el consejero delegado Luca de Meo durante la junta de accionistas en la que dio a conocer la estrategia medioambiental y social del Grupo.

Pero, ¿por qué esta decisión? Como es fácil adivinar, Renault quiere contribuir activamente a la reducción de los accidentes de tráfico. Para ello, trabaja en dos aspectos: la prevención y las soluciones que facilitan el rescate.

Limitar la velocidad máxima de sus vehículos a no más de 180 km/h entra en el apartado de “prevención”. Pero hay algo más que eso. De hecho, el programa de prevención se basa en tres niveles muy concretos.

En primer lugar, dentro de los coches tendremos el “Safety Score“, que analizará los datos de conducción detectados por los sensores del coche para fomentar una conducción más segura.

A través del dispositivo “Safety Coach“, los conductores estarán siempre advertidos de los posibles riesgos en la carretera. Además, también se informará de los lugares donde estadísticamente se producen más accidentes.

Por último, “Safe Guardian” evaluará algunos aspectos como la peligrosidad de la curva, el grado de atención del conductor, el volante no controlado durante un tiempo determinado y otros. Si se detecta un peligro, reducirá la velocidad del vehículo para ponerlo en condiciones de seguridad.

Comenzará en 2022 con el nuevo Megane-E eléctrico que tendrá un dispositivo electrónico capaz de limitar la velocidad máxima. Este límite variará en función del vehículo y en todos los casos no superará los 180 km/h.

Y para facilitar el rescate, Renault ha desarrollado dos nuevas soluciones que se introducirán en todos los vehículos que se lanzarán próximamente en Europa. En primer lugar, tenemos el “Fireman Access“, que se ha desarrollado para ayudar a los bomberos a dominar el fuego de las baterías en caso de accidente. Estará disponible en todos los modelos eléctricos y enchufables del Grupo.

Por otro lado, gracias a “Rescue Code“, los bomberos podrán identificar el vehículo mediante un código QR y acceder rápidamente a su información para agilizar los tiempos de intervención.

Con esta estrategia, Renault pretende que la conducción sea más responsable y segura.

Fuente:
https://ecoinventos.com/renault-limitara-velocidad-de-sus-coches/


0 comentarios:

Publicar un comentario