lunes, 12 de abril de 2021

Los residuos de las fábricas de celulosa reciclados añaden fuerza y resistencia al cemento.

Share


Las plantas de celulosa generan una gran cantidad de desechos y los científicos están buscando formas innovadoras de usarlos, con ideas que van desde la espuma y las baterías hasta el concreto más resistente.

El último ejemplo proviene de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), que utilizan residuos de una planta de celulosa como material de relleno para el cemento, e informan que hace que el cemento sea más resistente y duradero.

Los residuos basados ​​en este proyecto de desarrollo son las cenizas volantes de las plantas de celulosa (PFA) La industria de la pulpa y el papel de América del Norte genera más de un millón de toneladas de residuos cada año. El equipo de UBC no lo envió todo a los vertederos, sino que se propuso estudiar cómo usarlo como adhesivo sostenible para la construcción de carreteras.

A través de sus experimentos, encontraron que la estructura de esta ceniza de madera recuperada ayuda a formar una unión más fuerte entre los diferentes materiales que componen el cemento. También pueden producir este material de construcción sostenible que es más eficiente energéticamente que el cemento tradicional.

Uno de los problemas con el uso de productos reciclados de plantas de celulosa (como PFA) es que las toxinas utilizadas en el proceso inicial de estas plantas pueden filtrarse del material al medio ambiente. El equipo de investigación confirmó que la fuerza de unión dentro del cemento es tan fuerte que casi no se filtra ninguna sustancia química, por lo que se puede decir que es seguro de usar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/residuos-celulosa-para-cemento-mas-fuerte-y-resistente/


0 comentarios:

Publicar un comentario