viernes, 16 de abril de 2021

Audi Q4 e-tron, el nuevo SUV eléctrico

Share


Audi ha desvelado finalmente su nuevo SUV eléctrico Q4 e-tron, que también se comercializará en versión Sportback. Se trata de modelos muy esperados que forman parte de la ambiciosa estrategia de electrificación de la marca alemana. Coches que pretenden competir directamente al Tesla Model Y que en unos meses debutará en Europa.

Ambos modelos se apoyan en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. El espacio no es un problema, ya que el Audi Q4 e-tron mide 4.590 mm de largo x 1.865 mm de ancho x 1.613 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.760 mm.

Cuenta con un amplio maletero. El Q4 e-tron ofrece 520 litros, que se convierten en 1.490 cuando se abren los respaldos de los asientos traseros (división 40:20:40). El Sportback, por su parte, ofrece 535 litros y 1.460 litros.

El frontal, en particular, se caracteriza por la superficie parcialmente cerrada dentro del gran marco octogonal que hace las veces de parrilla.

La versión Sportback difiere en que la línea del techo se une a los pilares traseros marcadamente inclinados y, en la esquina inferior de las ventanas, desemboca en el alerón.

Las llantas de aleación están disponibles de 19 a 21 pulgadas.

Cuenta con una dirección progresiva (de serie en los modelos de tracción total) y una suspensión deportiva (de serie en los modelos de la línea S) que rebaja la puesta a punto en 15 mm.

La aerodinámica se ha estudiado minuciosamente para mejorar la eficiencia del SUV. El resultado es un Cx de 0,28 (0,26 en el Sportback).

Los faros LED son de serie y la tecnología Matrix LED está disponible como extra.

Su longitud es de 1,83 metros, lo que le permite alojar cómodamente hasta 5 pasajeros.

En el interior cuenta con compartimentos de almacenamiento para un total de 24,8 litros.

El salpicadero puede contar con una instrumentación digital (pantalla de 10,25 pulgadas) de serie desde el equipamiento básico.

El sistema de infoentretenimiento basado en la plataforma MIB 3 está disponible con pantallas de 10,1 pulgadas (1.540 x 720 píxeles) o de 11,6 pulgadas (1.764 x 824 píxeles). Tampoco falta el asistente de voz para gestionar ciertas funciones a través de comandos de voz.

Los nuevos SUV eléctricos de Audi también pueden contar con un nuevo head-up display avanzado con realidad aumentada que proyecta una serie de informaciones en el parabrisas en dos niveles.

También es nuevo el volante con mandos táctiles con respuesta háptica. Los clientes pueden elegir entre una serie de acabados interiores. El sistema de audio ha sido desarrollado con la ayuda de Sonos.

Los nuevos SUV Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback están disponibles en diferentes versiones que se diferencian esencialmente por la cadena cinemática: 35 e-tron, 40 e-tron (sin Sportback) y 50 e-tron quattro.

Los clientes de Audi pueden contar con el servicio de carga e-tron, que ofrece acceso a 210.000 puntos de carga en 26 países europeos. Quienes adquieran el nuevo Q4 e-tron no pagarán la cuota del primer año. El plan ofrece una tarifa con descuento en las estaciones IONITY: 0,31 euros por kWh.

El conductor puede contar con varios modos de conducción (Audi Drive Select) que actúan sobre diferentes elementos del coche.

De serie, el SUV eléctrico ya puede contar con varios sistemas ADAS, como el aviso de salida de carril, el Audi pre sense front, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente para evitar colisiones. Bajo petición, es posible añadir varios paquetes que incluyen más características y que permiten llegar a tener un nivel 2 de asistencia al conductor.

El Audi Q4 e-tron se lanzará en los mercados europeos en junio de 2021, y los modelos Sportback llegarán a finales de verano. Por ahora, no se ha anunciado el precio para todos los países. En Alemania, parte de 41.900 euros.

Los modelos exclusivos Edition One estarán disponibles en el momento del lanzamiento para todas las variantes del SUV eléctrico, que cuentan con un equipamiento especial y algunos elementos de diseño específicos. Los nuevos SUV de batería se fabrican en la planta de Zwickau. El Audi Q4 e-tron ya puede reservarse.

Fuente:
https://ecoinventos.com/audi-q4-etron/


0 comentarios:

Publicar un comentario