viernes, 19 de marzo de 2021

Ya en producción baterías para coches eléctricos que se cargan en 5 minutos

Share


Cuando reabastece el tanque de gasolina de un automóvil de gasolina o diésel, esta batería puede cargarse lo más rápido posible.

Las baterías que se pueden cargar completamente en 5 minutos se producen en la fábrica por primera vez, lo que constituye un gran paso para que los autos eléctricos se carguen tan rápido como los autos de gasolina o diesel.

Los vehículos eléctricos son una parte básica para hacer frente al cambio climático, pero la conducción autónoma es la principal preocupación de los conductores. La nueva batería de iones de litio fue desarrollada por la empresa israelí StoreDot y producida por Eve Energy en una línea de producción regular en China.

StoreDot ha probado sus baterías de "carga rápida" en teléfonos móviles, drones y motocicletas, y las 1.000 baterías que ha producido hasta ahora demostrarán su tecnología a los fabricantes de automóviles y otras empresas. Daimler, BP, Samsung y TDK han invertido en StoreDot. StoreDot ha recaudado 130 millones de dólares hasta el momento y ha sido nombrado pionero de la financiación de nuevas energías de Bloomberg en 2020.

La batería se puede cargar por completo en cinco minutos, pero esto requerirá un cargador más potente que los que se utilizan en la actualidad. Utilizando la infraestructura de carga existente, el objetivo de StoreDot es cargar las baterías de los automóviles durante 100 millas en cinco minutos para 2025.

Las baterías StoreDot reemplazan el grafito en las baterías de iones de litio existentes con nanopartículas semiconductoras, donde los iones pueden pasar más rápido y más fácilmente. Actualmente, estas nanopartículas se basan en germanio, que son solubles en agua y más fáciles de manipular en la fabricación. Pero el plan de StoreDot es usar silicio, que es mucho más barato, y espera lanzar estos prototipos a finales de este año. Myersdorf dijo que el costo será el mismo que el de las baterías de iones de litio existentes.

Docenas de empresas de todo el mundo están desarrollando baterías de carga rápida, y Tesla, Enevate y Sila Nanotechnologies están estudiando electrodos de silicio. Otros buscan diferentes compuestos, como Echion, que utiliza nanopartículas de óxido de niobio.

Fuente:
https://ecoinventos.com/en-produccion-baterias-coches-electricos-que-se-cargan-en-5-minutos/


0 comentarios:

Publicar un comentario