martes, 9 de marzo de 2021

Una startup alemana lanza el primer smartphone de fibra de carbono del mundo

Share


Según la empresa alemana Carbon Mobile, se trata del primer teléfono inteligente de fibra de carbono del mundo, que utiliza menos plástico y se sustituye por materiales más sostenibles.

El caparazón proporciona integridad estructural, evitando así la necesidad de soporte interno.

Esto hace que la estructura del dispositivo sea un 33% más liviana que la de un teléfono inteligente común (125 g). Todo el dispositivo es un 25% más delgado que el grosor medio (6,3 mm) y otros aspectos de sostenibilidad incluyen la reducción del uso de plástico y el embalaje sostenible.

A pesar de todas las excelentes propiedades, el único inconveniente de la fibra de carbono es que puede bloquear las ondas de radio. La tecnología HyRECM (material compuesto híbrido habilitado por radio) patentada por Carbon se ha desarrollado durante cuatro años para resolver este problema. Combina fibra de carbono de alta calidad de Alemania y un material compuesto que permite el paso de las ondas de radio.

"Carbon 1 MK II" tiene dos cámaras principales de 16 MP y cámaras frontales de 20 MP, baterías de 3000 mAh, una pantalla de seis pulgadas y 256GB de memoria. Se ejecuta en el chipset MediaTek P90 y Android 10. El teléfono inteligente ya está disponible para pre-pedido a un precio de 799 euros, y se espera que los primeros dispositivos estén disponibles a finales de este mes.

La compañía de teléfonos inteligentes también prometió proporcionar una garantía de software de dos años y actualizaciones de seguridad mensuales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/carbon-1-mk-ii/


0 comentarios:

Publicar un comentario