lunes, 8 de febrero de 2021

Plataformas flotantes cubiertas de placas solares

Share



El enfoque ideal es producir electricidad cerca del punto de consumo para que la red sea corta (baja inversión y bajo costo) y bajas pérdidas (la pérdida de energía estimada en el camino representa aproximadamente el 10%). En resumen, el costo se reduce al mínimo. . El problema radica en el alto precio de la tierra cerca de los grandes centros de consumo. ¿solución? Pues bien, en el caso de ciudades costeras (Barcelona, ​​Valencia, Málaga, Las Palmas o Bilbao), instalar paneles solares en plataformas flotantes a lo largo de la costa. Fred Olsen de Noruega ha probado un prototipo en las Islas Canarias.

Fred Olsen Renovables y Canary Islands Offshore Platform (Plocan) anunciaron que probarán una en aguas canarias en el marco del proyecto de avance europeo (llevar el sol offshore al mercado global) Central fotovoltaica flotante. El proyecto Boost, liderado por la empresa noruega Fred Olsen Renovables con un presupuesto de más de 4 millones de euros y una duración de 30 meses, permitirá llevar agua de mar del océano al mercado mundial. El consorcio que ejecutará el proyecto está formado por las entidades antes mencionadas (Fred Olsen y Plocan), Ocean Sun (Noruega), Innosa (Francia) y el Instituto Catalán de Tecnología (ITC)).

La energía solar (PV) se ha convertido en la tecnología energética de más rápido crecimiento en el mundo, y su mercado global anual instaló 100 GW de capacidad instalada (+100 GW) por primera vez en 2018 en un año. Volvió a superar este estándar en 2019, y todo muestra que incluso a la sombra de Covid, en 2020, volverá a lograr este objetivo. El enfoque ideal es instalar equipos fotovoltaicos cerca del centro de demanda para evitar costos de transporte de energía, pero en muchos casos es difícil encontrar una superficie ideal (tamaño requerido) cerca de áreas con alta densidad de población y alta demanda.

En Europa, este es, con mucho, el mayor problema (la escala media de la planta de energía solar fotovoltaica más pequeña del mundo). Por lo tanto, en el Viejo Mundo han comenzado a florecer soluciones alternativas para la tierra: plantas de energía fotovoltaica flotante, actualmente concentradas en embalses y lagos. Bueno, ahora Fred Olsen, Plocan y su compañía han dado un paso más y se han lanzado al océano. “Las plantas de energía fotovoltaica flotante marina están aún en pañales -explicaron en Plocan- debido a otros desafíos que conllevan las condiciones de alta mar: el oleaje y el viento son más fuertes, lo que hace que la capacidad de amarre, fondeo y cargas dinámicas se unifique debido a a fuertes vientos y olas altas. La frecuencia de la carga es mayor y por lo tanto más crítica ".

Bueno, el proyecto Boost responderá a estos desafíos con un nuevo sistema de planta de energía fotovoltaica flotante, en parte inspirado en la tecnología de flotación y amarre, que se ha utilizado en la industria de la piscicultura en aguas noruegas durante 20 años. La tecnología de amarre y flotación se combina con una membrana elástica de agua flotante destructiva patentada (menos de 1 mm de espesor), que se fija a la periferia del tubo del flotador para que el flotador no sea estable incluso con corrientes fuertes, vientos fuertes y vientos fuertes. .Será quitado por amarre. ola. Plocan informa que la verificación de la tecnología en agua de mar desprotegida liderada por el consorcio permitirá una capacidad instalada de 1.750 MW en 5 años, contribuyendo así a evitar la emisión de 4.120 kilotones de dióxido de carbono (porque cada planta fotovoltaica La duración es de menos 25 años, el impacto a largo plazo es 5 veces mayor).

Según el acuerdo de financiación con el número 965671, el proyecto Boost recibió financiación del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Fuente:
https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/plataformas-flotantes-cubiertas-de-placas-solares-en-20210208


0 comentarios:

Publicar un comentario