martes, 26 de enero de 2021

Biotecnología para la gestión sostenible de plásticos

Share






































La Fundación Reina Sofía ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para impulsar proyectos en el campo de 'Biotecnología de vanguardia para la gestión sostenible de plásticos'.

El objetivo de este contrato de colaboración radica en la atracción de talento-investigador especializado en gestión de plásticos sostenibles mediante aproximaciones biotecnológicas de vanguardia, mediante la contratación de personal investigador postdoctoral con una trayectoria destacada en las actividades científico-técnicas.

Asimismo, esta iniciativa busca la dotación de los recursos económicos necesarios para la realización de un proyecto de investigación en la búsqueda nuevos plásticos y procesos más sostenibles y respetuosos con la preservación del medioambiente. El centro de ejecución principal del contrato será el Centro de Investigaciones Biológicas-Margarita Salas (Madrid), estando abierto a colaboraciones dentro de los institutos de Susplast que puedan facilitar la ejecución del proyecto.

La duración del proyecto será de tres años ampliable a cinco, iniciándose en 2021 tras el inicio del contrato del personal investigador.

La cuantía total del proyecto a realizar en los primeros tres años es de 360.000 euros, de los cuales la Fundación Reina Sofía aportará anualmente 60.000 euros hasta completar un total de 180.000 euros, correspondiendo al CSIC la selección concurrente de la investigación y del personal investigador que la lleve a cabo, así como aportar el restante 50% del coste presupuestado. En el impulso a este proyecto conjunto, colaborará también la Fundación Primafrío.

Esta línea de investigación en plásticos sostenibles se suma a la investigación tradicional de la Fundación Reina Sofía en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, iniciada hace veinte años. En el Plan de Actuación de 2021 el esfuerzo que realiza la Fundación Reina Sofía en Ciencia e Innovación aumenta un 80% respecto del año anterior, hasta casi duplicarse, alcanzando los 800.000 euros.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/207421/Biotecnologia-vanguardia-gestion-sostenible-plasticos


0 comentarios:

Publicar un comentario