lunes, 3 de agosto de 2020

La tradición energética está en riesgo.

Share


El Estado favorece el desarrollo de proyectos basados en el consumo de combustibles fósiles como la Refinería de Dos Boca.

Con el enfoque nacional en combustibles fósiles, es poco probable que el uso de energías renovables aumente en el sexenio actual, expresa Gabriel Quadri de la Torre, el expresidente del Instituto Nacional de Ecología.

El Estado favorece el desarrollo de proyectos basados en el consumo de combustibles fósiles como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco y el Centro Nacional de Control de Energía ha frenado la apertura de 28 plantas productoras de energía renovable por considerar que este tipo generación es inestable.

En entrevista con El Sol de México, Quadri de la Torre atribuye la postura del gobierno actual a "simple ignorancia".

A nivel internacional, países como Suecia, Alemania y Dinamarca obtienen un porcentaje considerable de su energía de fuentes renovables. En América Latina, Costa Rica y Uruguay generan respectivamente 98 y 97 por ciento.

México cuenta con la capacidad instalada para generar 31 por ciento de la energía eléctrica por métodos renovables, de acuerdo con información de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Para el tratado de París, México se comprometió a reducir 25 por ciento sus emisiones de carbón negro y gases de efecto invernadero, pero este gobierno "ha interrumpido y abortado la transición energética", lo que significa el repudió a dicho acuerdo", comentó Quadri.

Fuente:
https://www.diariodequeretaro.com.mx/finanzas/quadri-la-transicion-energetica-esta-en-riesgo-5575235.html

0 comentarios:

Publicar un comentario