sábado, 21 de septiembre de 2019

Banco europeo, Ciudad de México y sustentabilidad

Share

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, para establecer y fortalecer vínculos de colaboración que permitan el intercambio experiencias en materia de sustentabilidad.

Durante la reunión se explicó sobre el “Programa ambiental y de cambio climático de la ciudad de México 2019-2024”, la cual contempla 7 ejes principales; revegetación de la CDMX, rescate de rio y cuerpos de agua en la capital del país, manejo sustentable del agua, basura cero, movilidad integrada y sustentable, mejora de calidad de aire y cuidad solar.

Destacó Werner Hoyer, presidente de BEI que la Unión Europea y la CDMX comparten muchos intereses, y uno de ellos es el cuidado del medio ambiente. Así mismo, pretende aumentar el trabajo en actividades como el cambio climático, energías renovables, y eficiencia energética de 26 a 50 por cierto, en 5 años.
En dicha reunión se encontraba el embajador de la Delegación de la “Unión Europea en México”, Klaus Rudischhauser; la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro; el jefe de Representación del BEI para América Latina, Arnd Beck; la directora de Alianzas Globales y Operaciones de Préstamos, Maria Shaw-Barragan; y el jefe de la sección Económica y Comercial, Paolo Caridi.
Por supuesto, asistieron parte del gobierno capitalino, como; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Bernardo Carmona Paredes; y la directora ejecutiva de la Representación Institucional de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, Mariana Flores Mayén.

Sheinbaum Pardo aseguro que esta reunión seria para buscar que haya inversión en la ciudad de distinto tipo, y a la vez apoyo técnico para el desarrollo de diversos proyectos. Anexo que en agosto presentara la nueva estrategia de corredores de vivienda inclusiva o vivienda incluyente, así como rescate y regeneración urbana de la ciudad. 

por Carolina Bautista

EL UNIVERSAL
MILENIO 


0 comentarios:

Publicar un comentario