domingo, 29 de enero de 2023

Nuevo inversor fotovoltaico de Sofar para la industria y el comercio

Share






















El nuevo inversor fotovoltaico 100-125KTL-G4 ofrece un rango de potencia de 100 a 125 kW y está destinado a sistemas fotovoltaicos sobre tejado en aplicaciones industriales y comerciales.

El fabricante chino de inversores fotovoltaicos Sofar ha presentado su última solución de inversor monofásico 100-125KTL-G4 en la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro de Abu Dhabi.

Está optimizado para su uso en los sectores industrial y comercial, así como para pequeñas instalaciones solares.

Según el fabricante, el producto cuenta con MPPT múltiples de 10 x 40 A y corriente ultraalta. Se dice que es compatible con módulos de alta potencia y diversos diseños de tejado, lo que garantiza menores costes de generación de energía y mayores rendimientos.

Con un peso inferior a 75 kg, Sofar afirma que el inversor fotovoltaico es fácil de instalar sin costes adicionales de mano de obra. Además, se dice que la plataforma de supervisión en la nube permite un mantenimiento y servicio sencillos. El inversor fotovoltaico también está disponible con AFCI (dispositivo de protección contra fallos de arco) y escaneo de la curva I-V. Además, incluye protección IP65 y protección anticorrosión C5 para soportar las duras condiciones de la región MEA.

Además del lanzamiento del producto, Sofar también presenta en Abu Dhabi varias soluciones de almacenamiento de energía y servicios públicos, incluido el inversor 255KTL-HV-TRO.

El fabricante ha desarrollado este producto específicamente para su uso en aplicaciones montadas en el suelo. Dispone de recuperación PID y protección IP66 con una eficiencia máxima de hasta el 99,02 %. Así, se dice que consigue bajos costes de funcionamiento y mantenimiento, un rendimiento estable y la máxima eficiencia del sistema. El inversor Sofar de 255 kW se ha adjudicado un total de más de 1 GW de capacidad de sistemas fotovoltaicos en China en 2022, según el fabricante.

Tras el debut del inversor fotovoltaico 100-125KTL-G4, Sofar firmó un acuerdo de distribución por un total de 510 MW con Noon Energy, Almajd, Nanosun y Beacon.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sofar-100-125ktl-g4/


0 comentarios:

Publicar un comentario