domingo, 29 de enero de 2023

INOCEL: nuevas pilas de combustible de hidrógeno compactas y de alto rendimiento

Share














Las pilas de combustible de hidrógeno mejoradas de esta startup acelerarán la transición de las empresas industriales a fuentes de energía limpias.

Nuestra dependencia de fuentes de energía poco limpias ha catapultado a nuestro planeta de la estabilidad a una era de cambio. En todo el mundo, el uso de combustibles fósiles representa el 65% de las emisiones de carbono. Pero, como pretende demostrar la empresa francesa INOCEL con su nueva pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento, podemos pasar de la dependencia de los combustibles fósiles a fuentes de energía más limpias.

La pila de combustible de membrana de intercambio protónico (PEMFC) de INOCEL supera a la competencia en varios aspectos.

En primer lugar, es tres veces más potente que otras de su tamaño en el mercado. Además, la empresa afirma que el producto tiene un nivel de eficiencia energética del 60% y una durabilidad que hace más atractivos los costes de explotación. Por último, el tamaño y el volumen de su batería son menores que los de otras pilas de combustible PEMFC.

Al centrar sus aplicaciones en el abastecimiento de combustible a embarcaciones, transporte terrestre, automóviles de alto rendimiento y aplicaciones estacionarias, es de esperar que la tecnología de INOCEL permita a la startup tener un impacto visible a un nivel escalable.

La empresa pondrá a la venta su nueva pila de combustible de hidrógeno en un formato de 300 kW en 2024.

Fuente:
https://ecoinventos.com/inocel-pilas-combustible-hidrogeno-compactas-alto-rendimiento/


0 comentarios:

Publicar un comentario