domingo, 29 de enero de 2023

Ferrari está patentando sonidos de motor simulados para sus futuros coches eléctricos

Share
















Ferrari está diseñando sonidos de motor simulados, como la mayoría de los fabricantes de automóviles, para sus futuros coches eléctricos.

Según una reciente solicitud de patente, Ferrari tiene la intención de implementar ruidos de motor únicos en sus próximos vehículos eléctricos. Ahora sólo tiene que fabricarlos.

La patente incluye un sistema que reproduce ruidos de motores de combustión que pueden sincronizarse con el aumento de aceleración de los motores eléctricos del vehículo. Aunque esto pueda sonar simplemente a que intenta ofrecer nostalgia a los fans de Ferrari acostumbrados al rugido de la combustión, también hay un elemento de seguridad.

El fabricante italiano no ha rechazado por completo los vehículos eléctricos. Ferrari ofrece actualmente cuatro modelos «electrificados», incluido el SF90 Stradale híbrido enchufable EV. Aunque la empresa aún no ha fabricado el primer Ferrari 100% eléctrico, ya está preparando uno para su debut en 2025, como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

Tras la reciente presentación de una patente, hemos sabido que una de esas «características únicas» mencionadas por Vigna será un nuevo sistema de amplificación que redirige el sonido fabricado de un motor hacia la parte trasera del VE.

Los analistas de ODDO BHF se han referido a la patente presentada recientemente por Ferrari, que describe un sistema de amplificación único orientado a los distintos ruidos del motor. Según la solicitud, la patente se refiere a un «dispositivo de reproducción para la realización de un sonido que puede asociarse a un motor eléctrico«.

ODDO continúa diciendo que la tecnología permitiría al Ferrari EV amplificar el sonido de sus motores eléctricos al tiempo que redirige el ruido a la parte trasera del vehículo, donde normalmente se situaría un motor de combustión tradicional.

Será interesante ver cómo funciona la tecnología de sonido amplificado en los deportivos eléctricos de Ferrari, porque no son ni mucho menos el primer fabricante de automóviles que implementa los ruidos digitales del motor. Los vehículos eléctricos de BMW ya lo tienen, al igual que los de Mercedes-Benz, que combinan el zumbido de los motores eléctricos con los ruidos del motor para conseguir una conducción futurista, similar a la de una nave espacial, pero que sigue resultando familiar. También Tesla.

Otro argumento de peso para simular el ruido del motor es la seguridad. Los vehículos eléctricos son muy silenciosos, incluso a altas velocidades. Si se añaden señales acústicas, no sólo se mantiene informado al conductor de la velocidad a la que circula, sino que también se alerta a los peatones y a otros vehículos cercanos de la llegada de un vehículo eléctrico.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ferrari-esta-patentando-sonidos-de-motor-simulados-para-sus-futuros-coches-electricos/


0 comentarios:

Publicar un comentario