lunes, 5 de diciembre de 2022

«Green Caliper», el freno de nueva generación de Continental para coches eléctricos, más ligera permite aumentar la autonomía

Share















Continental sigue diseñando pinzas de freno para vehículos eléctricos. Las nuevas pinzas de freno para frenos de disco «Green Caliper», de nueva generación, que se han presentado ahora, son mucho más ligeras que la tecnología anterior y tienen un par de arrastre residual menor. En dos o tres años, el sistema podría llegar a los coches de producción.

En combinación con el disco de freno, la menor masa y la reducción de la fricción entre la pastilla y el disco permiten aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos en torno a un 1%, según Continental.

Sólo la nueva pinza de freno es hasta 2 kg más ligera. El sistema permite ahorrar hasta 5 kg de peso por freno en casos individuales.

A diferencia de los frenos de un vehículo convencional, los de un coche eléctrico se activan con mucha menos frecuencia. Esto se debe a que en más del 80% de las situaciones de desaceleración el freno no es necesario en absoluto debido a la recuperación, es decir, la recuperación de energía durante la desaceleración por parte del motor eléctrico.

Sin embargo, debido al peso de la batería en un coche eléctrico, la potencia de deceleración de los frenos a menudo tiene que ser mayor.

Por otro lado, su carga térmica es menor porque el freno se utiliza con mucha menos frecuencia.

Continental ha diseñado la construcción de su nueva pinza de freno para este perfil de requisitos modificado.

Según los desarrolladores, la pinza de hierro fundido del Green Caliper es mucho más compacta, las pastillas de freno son más pequeñas y menos gruesas porque se desgastan más lentamente. Esto reduce la masa de la pinza.

Al mismo tiempo, la pinza más pequeña con su altura de puente más baja permite la instalación de un disco de freno de hierro fundido más grande pero más fino.

Debido a la menor carga térmica, el disco puede ser mucho más delgado, lo que ahorra más peso.

Dado que el freno se acopla más afuera en el disco más grande y, por lo tanto, logra un alto rendimiento de desaceleración con la misma fuerza de sujeción debido al brazo de palanca más largo, el rendimiento de frenado es «óptimo» al mismo tiempo.

También en aras de la eficiencia en la conducción, la pinza verde tiene un retorno activo de las pastillas de freno después de cada frenada. Esto reduce el par de arrastre residual entre las pastillas y el disco a menos de 0,2 Nm, lo que significa un funcionamiento casi sin pérdidas.

Otra innovación en el diseño garantiza que el espacio de aire entre la pastilla y el disco sea mayor y se distribuya uniformemente en ambos lados del freno.

Fuente:
https://ecoinventos.com/continental-green-caliper/


0 comentarios:

Publicar un comentario